Internacionales

Soldados israelíes hieren a seis palestinos en este de Gaza

Al menos seis palestinos resultaron heridos hoy por la noche por disparos de soldados israelíes cerca de la frontera entre Israel y el este de la Franja de Gaza, informaron médicos y testigos.

18:52 hs 19/Dic
2014
Conflicto que no acaba

Conflicto que no acaba

(Jerusalen/XINHUA) Monte Carlo/EL

Ashraf al-Qaida, vocero del Ministerio de Salud con sede en Gaza, dijo que seis jóvenes palestinos sufrieron heridas entre ligeras y moderadas por disparos de soldados israelíes al este de Jabalia, cerca de la frontera con Israel.

testigos señalaron que decenas de jóvenes se reunieron cerca de la verja en la frontera entre el este de Jabalia e Israel y que ondearon banderas palestinas, gritaron consignas contra Israel y lanzaron piedras a los soldados.

También indicaron que los soldados, estacionados en la línea fronteriza, abrieron fuego para dispersar a los jóvenes y agregaron que seis fueron heridos.

Todos los viernes, decenas de jóvenes se reúnen cerca del cementerio del este de Gaza, al este de Jabalia, para protestar por el actual bloqueo israelí impuesto al enclave desde 2007.

Por otra parte, Radio Israel informó hoy que un cohete fue lanzado desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel, pero que no dejó víctimas ni daños. Nadie se ha responsabilizado del ataque.

 

FOTO; AFP

Titulares por email