Nacionales

Sturla contra la guía de educación sexual del Codicen: "En realidad es la guía de la uniformidad mental"

El arzobispo de Montevideo lamentó en su mensaje por la Navidad que se quiera "imponer a las apuradas" el texto de educación sexual para niños y pidió no transformar esta discusión en una "bandera ideológica". Añadió: "Vivimos en una sociedad plural y laica, seamos consecuentes".

12:48 hs 22/Dic
2014
Marcó posición

Marcó posición

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

Daniel Sturla emitió un mensaje a la población de cara a la Navidad y allí tuvo palabras críticas con la guia de educación sexual que elaboró el Colectivo Ovjeas Negras junto al Mides y aprobó el Codicen, luego de la polémica generada semanas atras.

"Es una pena que en este fin de año y como de apuro se quiera imponer en la educación de nuestros niños esa guia de la diversidad sexual, que en realidad es la guia de la uniformidad mental", expresó.

"Vivimos en una sociedad plural y laica, seamos consecuentes y no impongamos una ideología", agregó.

Señaló que la Constitución establece que los padres son los responsables de la enseñanza de sus hijos y no el Estado.

"Como cristianos creemos que Dios nos ha creado varon y mujer, la biología tiene que ver con nuestra identidad más profunda. La realidad de personas cuya orientación sexual no corresponde con su sexo no puede transformarse en una bandera ideológica", manifestó el arzobispo de Montevideo.

También remarcó que "ninguna persona debe ser discriminada por ningún motivo" y añadió que "el justo dolor por la discriminación sufrida no puede ser agitado para contradecir la razón y el sentido mismo que la sexualidad tiene".

En otros temas, se mostró preocupado por los datos del nivel educativo en el país y destacó las experiencias como la del Liceo Jubilar.

Finalmente, informó que solicitó una entrevista al presidente electo, Tabaré Vázquez, y auguró una relación fluida con el mandatario.

Foto: Cristianosenred.Org.Uy

Titulares por email