Nacionales

Fernández Huidobro respondió a SERPAJ y al Partido Socialista al defender su tarea en la búsqueda de desaparecidos

El ministro de Defensa dijo que la acusación de impedir el esclarecimiento del destino de los desaparecidos es infundada y que es una "tarea en la que no lo cedemos la derecha a nadie". Cuestionó los dichos de una funcionaria de SERPAJ y exhortó al Partido Socialista a expedirse al respecto.

10:58 hs 22/Dic
2014
Palabras que van y vienen

Palabras que van y vienen

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

Eleuterio Fernández Huidobro había recibido días atrás críticas del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) que lo acusaba de entorpecer la búsqueda de desaparecidos y los procesamientos de militares por violaciones a los derechos humanos.

A esto el ministro respondió cuestionando duramente a la organización, de la que dijo que recibía financiación "de las peores fundaciones imperiales" y afirmó: "Si SERPAJ me autoriza a torturar, yo capaz que le consigo información".

Sus palabras provocaron una declaración del Comité Central del Partido Socialista, que repudió sus dichos.

Esta mañana, Fernández Huidobro envió un comunicado a los medios donde explica que "Madelón Aguerre, funcionaria de SERPAJ, lanzó rayos y centellas contra el Ministro de Defensa, por ende el Ministerio y por ende el Gobierno, acusándolo, nada más ni nada menos, de impedir el esclarecimiento del destino de los Desaparecidos y otros asuntos de la misma sagrada importancia. Tarea en la que no le cedemos la derecha a nadie".

"Para gente de izquierda, por más moderada que sea, se trató de un insulto.Además somos una Secretaría de Estado dependiente del Gobierno Frenteamplista de José Mujica quien también sería cómplice", añadió.

El ministro de Defensa remarcó que "todo eso fué perpetrado al barrer, por esa Señora que, según parece, es para la Dirección actual del PSU, "palabra santa" desde que sus insultos no merecieron por parte de la citada Dirección ni el más mínimo reproche".

"¿Está el Partido Socialista de acuerdo con lo que esta Señora dijo? Sería muy bueno que la ciudadanía lo supiera", concluyó Fernández Huidobro.

Foto: Presidencia

Titulares por email