Nacionales

Batllistas no presentarán candidato en San José por diferencias con Vamos Uruguay

El dirigente Francisco Zunino dijo que "es muy difícil" poder acordar una candidatura con el sector mayoritario del Partido Colorado debido a los permanentes ataques que vienen sufriendo. También defendió la gestión del actual intendente blanco, José Luis Falero.

08:30 hs 22/Dic
2014
Problemas internos

Problemas internos

(Colonia/Primera Hora) Monte Carlo - MDS

Zunino se reunió días atrás con dirigentes y militantes de su lista, la Triple 15, para habilitar un nuevo comité y comenzar a planificar el trabajo hacia las elecciones departamentales de mayo.

En la asamblea, informó sobre un primer contacto que mantuvo con el intendente José Luis Falero para evaluar la gestión y analizar la posibilidad de renovar el acuerdo con el actual jefe comunal.

Informó que también se habló de proyectos para un futuro programa de Gobierno departamental.

Comentó que hasta el momento, Falero “es el único que nos ha planteado la posibilidad de tener un diálogo”.

La agrupación definirá antes de que culmine el año cómo comparecerá en mayo.

En la reunión, Zunino dijo estar sorprendido por la actitud de los convencionales de Vamos Uruguay que rechazaron su renuncia al órgano deliberativo.

“Nunca vi una cosa igual”, señaló, en alusión al hecho de que se pusiera a consideración las renuncias.

Vamos Uruguay no avaló la decisión de Zunino y Carlos Fajardo por entender que es “una falta de respeto” al Partido Colorado.

Además, el diputado Cersósimo criticó los acuerdos de Zunino con el Partido Nacional en las últimas tres elecciones departamentales y reclamó “lealtad” de todos los grupos.

El líder de la Triple 15 afirmó en la asamblea que “con este ambiente de ataques permanentes pensar en tener candidato (en el Partido Colorado) es muy difícil”.

Agregó que “con ese espíritu es muy difícil pensar en participar en la elección con esos ciudadanos”, en alusión a la dirigencia de Vamos Uruguay.

El dirigente también denunció que en 2010, “la persona que nos critica” comentó a Falero: “Nadie en el departamento más que yo quiere que tu ganes y por eso puse un candidato que no es muy conocido y al que no van a votar”.

Zunino afirmó de inmediato: “Eso es lo que está mal; nos podrán decir que estamos equivocados, pero jamás vamos por la espalda”.

Antes de la reunión, Zunino dijo a Primera Hora que los cuestionamientos de Cersósimo en la Convención del pasado miércoles “no sorprenden” porque “quien insulta permanentemente, no ofende”.

Sobre la votación de las renuncias, expresó que “son decisiones de otros sistemas y no de la democracia”.

Agregó que esas prácticas corresponden “a la época de la dictadura, donde el doctor Cersósimo cumplía un papel laboral muy importante, vinculado al Gobierno militar”.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email