Nacionales

Constanza Moreira: "Se ha avanzando poco" en materia de derechos humanos

La senadora del Frente Amplio dijo tras las declaraciones de Eleuterio Fernández Huidobro que se lograron "dos o tres cosas importantes" pero no son suficientes. Desde el Partido Socialista se aclaró que no se criticó la gestión del ministro de Defensa sino sus expresiones.

12:27 hs 22/Dic
2014
Voces internas

Voces internas

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

Constanza Moreira dijo que los dichos del ministro sobre SERPAJ fueron "absolutamente desafortunados" y señaló que la organización "es conocida por su apoyo a la causa de derechos humanos, por lo que merece ser reconocida y respetada, no denostada".

Tras que Fernández Huidobro defendiera su accionar sobre la búsqueda de desaparecidos, la senadora expresó que "se ha avanzado poco" en materia de derechos humanos.

"Se han hecho dos o tres cosas importantes", como la derogación de la Ley de Caducidad, pero "los avances son lentos y tuvimos episodios como el de la jueza Mota".

"Hay avances e impulsos pero también frenos", concluyó Moreira.

Por su parte, el secretario del Partido Socialista, Yerú Pardiñas, dijo que no respaldan todo lo hecho por las organizaciones de derechos humanos y recordó que "hubo tensiones" entre estas y el Frente Amplio.

"El Partido Socialista respalda la acción del Gobierno en los temas de derechos humanos, solo marcamos diferencias con Fernández Huidobro por sus expresiones públicas", explicó.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email