Internacionales

Sturla fue proclamado cardenal por el Papa Francisco en el Vaticano

Esta mañana el arzobispo de Montevideo fue nombrado cardenal por el Papa Francisco junto a otros 19 líderes religiosos, en una ceremonia que comenzó a las 8:00 hora uruguaya, en un Consistorio Público que se realiza en la Basílica de San Pedro.

14/Feb
2015
Hombre de fe

Hombre de fe

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

En total son cinco los latinoamericanos que serán proclamados cardenales por el pontífice en esta jornada: el arzobispo emérito de Tucumán, Luis Héctor Villalba, y representantes religiosos de México, Panamá y Colombia.

El Gobierno uruguayo designó una delegación oficial para acompañar a Daniel Sturla en el día de su coronación como cardenal.

En el Vaticano se encuentra el emabajador uruguayo en España, Francisco Bustillo, junto el representante diplomática ante la santa sede, Daniel Ramada.

La actividad de Sturla junto a sus pares cardenales comenzó el pasado jueves al participar en el consistorio convocado por el Papa para los días 12 y 13, con el objetivo de reflexionar sobre las orientaciones y las propuestas para la reforma de la Curia romana.

Luego de ser creado cardenal por el Papa, el arzobispo de Montevideo recibirá visitas de cortesía de 16:30 a 18:30 horas, en el Aula Pablo VI.

El domingo el ya cardenal uruguayo participará junto a los demás proclamados y miembros del Colegio Cardenalicio de la solemne concelebración que presidirá el Papa Francisco, a las 10:00 horas de Roma (7:00 horas de Uruguay), en la Capilla PapaL.

El lunes Sturla presidirá una Misa de Acción de Gracias con la comunidad de uruguayos residentes en Roma.

La Eucaristía tendrá lugar a las 19:00 horas en la Basílica dei Santi XII Apostoli, donde se encuentra la tumba de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago, vicepatronos del Uruguay y patronos de Montevideo.

En la cripta de la Basílica, frente a la tumba de los vicepatronos de Uruguay, se encuentra un altar con la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona de la Patria.

Foto: Captura de Video

Titulares por email