Nacionales

Martes 21/Nov Martes, 21 de Noviembre de 2017 Uruguay
15°

18° máx
8° min
 
Mié

24° máx
16° min
Jue

28° máx
12° min
Vie

17° máx
10° min

Xavier: Hay injerencia de Estados Unidos en Venezuela "sin lugar a dudas"

12:09 hs
13/Mar
2015
Tiempo lectura:
01:00 min

La senadora y presidenta del Frente Amplio dijo que lo resuelto por Estados Unidos "nos parece de extrema gravedad" y calificó como "un país amigo" a Venezuela. "Esas cosas son injerencistas sin lugar a dudas, nosotros somos solidarios con el pueblo venezolano", indicó.

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

Este viernes se reunió la Mesa Política del Frente Amplio para debatir la situación en Venezuela, luego del cruce de declaraciones entre el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro, y el vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic. 

El encuentro continúa y sobre la tarde se estaría haciendo público una declaración con la postura oficial.

"Lo de Venezuela nos parece de extrema gravedad, cualquiera puede leer esa ley que fue votada por el Congreso (de Estados Unidos) que entre otras cosas otorga U$S 15 millones para financiar actividades contra la democracia en Venezuela", expresó Mónica Xavier.

Señaló que el Frente Amplio es "solidario con el pueblo venezolano y respetamos la instutucionalidad que se dieron, porque lo primero es respetar la autodeterminación de los pueblos".

Xavier remarcó que la declaración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, donde califica a Venezuela como una amenaza para su nación, le parece "infundada y grave".

"Me parece que Uruguay y el Frente Amplio ha sido claro con la solidaridad con Venezuela", indicó la presidenta de la coalición de izquierda.

Finalmente, dijo que se defenderá "la necesidad de que ningún país de América Latina quede aislado y mucho menos por este tipo de calificación que hace en este caso el Gobierno de Estados Unidos".

Foto: Monte Carlo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 6 = 

Titulares por email