Nacionales

PIT-CNT: "Paro debe interpretarse como una negativa clara y contundente al TISA"

El coordinador de la central sindical, Fernando Pereira, dijo que por la información recabada el acuerdo de servicios TISA que negocia Uruguay traerá "más perjuicios, que beneficios". Señaló que las diferencias con el Gobierno "se deben laudar con la gente en la calle movilizada".

11:48 hs 23/Abr
2015
No hay TISA

No hay TISA

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

Este mediodía el PIT-CNT se encuentra movilizado en respaldo al paro parcial definido por varios sindicatos, que se concentraron en la explanada de la Intendencia de Montevideo y realizarán un acto en 18 de Julio y Andes.

"El paro debe interpretarse como una negativa clara y concreta al TISA, que traerá más prejuicios que beneficios al Uruguay en función de la información restringida que obtuvimos", expresó Pereira. 

Señaló que esta consigna será reafirmada durante la oratoria y en el acto del 1ero de mayo por el Día de los Trabajadores.

Otra reivindicación del paro de este jornada es la defensa del FONDES: "Los emprendimientos autogestionados son un medio alternativo a la propiedad de los medios de producción en Uruguay", manifestó el coordinador sindical.

Agregó que la herramiento "puede dar viabilidad a cuestiones estratégicas para el país como a nivel del vidrio, en el sector textil o la cerámica de Empalme Olmos, y esperemos que también Alas Uruguay".

Destacó que los emprendimientos cooperativos apoyados por el FONDES generaron más de 3.000 puestos de trabajo.

Sobre las diferencias con el Gobierno, Pereira indicó: "No hay que asustarse cuando hay acuerdo y nos dicen que perdemos independencia, ni cuando no lo hay".

"Este movimiento sindical sabe desde su fundación que los logros se hacen con lucha, puede haber posiciones diferentes con el Gobierno y "se deben laudar con la gente en la calle movilizada".

Foto: Monte Carlo

Titulares por email