Nacionales

Oposición acordó reparto de cargos en empresas públicas

El Partido Nacional, el Partido Colorado y el Partido Independiente llegaron a un acuerdo sobre el reparto de los 26 puestos ofrecidos por el Gobierno para integrar los directorios de las empresas públicas y servicios descentralizados. Los blancos estarán representados en ANCAP y Antel.

09:09 hs 23/Abr
2015
Para mi y para vos

Para mi y para vos

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

La negociación estaba trancada porque el sector colorado de Vamos Uruguay, liderado por Pedro Bordaberry, no aceptaba el sistema establecido para repartir los cargos, pero finalmente cedió en su posición.

Se distribuirán los puestos en base al modelo de cociente decreciente de acuerdo a los votos obtenidos por cada partido político en las elecciones nacionales de octubre.

Según informa el Semanario Búsqueda, habrá 16 lugares en los entes autonómos para el Partido Nacional, ocho para los colorados y dos para el Partido Independiente.

Los blancos tienen prioridad para elegir y se quedarán con los cargos en los directorios de ANCAP y Antel, mientras que los colorados estarán en UTE y OSE.

Otro aspecto acordado es que los directores designados representarán al conjunto de la oposición y no únicamente a la colectividad política que los eligió.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email