Nacionales

Cosse se mostró contraria al TISA y aseguró que afectará el futuro de las empresas públicas

La ministra de Industria dijo que planteó a la Mesa Política del Frente Amplio su posición sobre el acuerdo de servicios TISA. "En muchos casos Uruguay no ha seguido el camino de las recetas de los organismos multilaterales o recetas neoliberales y le ha ido bien", indicó.

12/Jun
2015
He dicho

He dicho

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

Carolina Cosse dejó entrever su posición contraria al TISA al responder afirmativamente ante la consulta de si el acuerdo de servicios que Uruguay negocia afectará el futuro de las empresas públicas.

"Mi reflexión es algo que queda ahí. Contesté varias preguntas y dudas, ahora los compañeros tendrán que seguir avanzando en el camino que crean conveniente", explicó.

Pese a no admitir el tenor de su declaración en la interna, la ministra señaló que "hay que tener cuidado con las asimetrías y con los caminos avanzados".

También remarcó que "en muchos casos Uruguay no ha seguido el camino de las recetas de los organismos multilaterales o recetas neoliberales y le ha ido bien".

Finalmente, expresó que el tema deberá ser analizado teniendo en cuenta "la experiencia recorrido por Uruguay y con amplitud y profundo pragmátismo".

Foto: Monte Carlo

Titulares por email