Nacionales

Nin Novoa sobre TISA: "Hay una interpretación errónea de documentos no definitivos"

El canciller defendió la participación de Uruguay en la negociación del acuerdo de servicios TISA y remarcó que "el Estado mantiene su soberanía y no hay obligación de privatizar nada". Sobre las críticas hacia Estados Unidos, señaló: "No soy pro yankee, pero veo cual es la realidad del mundo".

09/Jul
2015
Hacha y tiza

Hacha y tiza

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

"Hay una interpretación errónea de documentos que no son definitivos y que son propuestas de países que se están analizando. Se toman esas propuestas de que hay que abrir todos (los servicios) y no se toma en cuenta que a eso se oponen 152 países", dijo Rodolfo Nin Novoa. 

Aseguró que al ingresar al TISA "el Estado mantiene toda su sobernia y no hay obligación de privatizar nada, es más se pueden estatizar servicios que actualmente están privatizados".

"Si queremos vivir aislados del mundo no tengamos en cuenta lo que pasa en los grandes países, nos cerramos y hacemos como Corea del Norte y no dejamos entrar a nadie, y viviremos a duras penas", indicó el canciller.

Respecto a Estados Unidos, destacó que tiene un PBI de U$S 16 trillones y "es una potencia en sí mismo".

Nin Novoa explicó que Uruguay tiene para ofrecer dentro del acuerdo servicios tecnológicos, financieros y portuarios, entre otros.

Informó que los plazos de la negociación "se van a apurar" porque Estados Unidos quiere finalizar el asunto antes de que culmine el mandato de Barack Obama.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email