Nacionales

Comisión del Senado aprobó proyecto de tolerancia cero de alcohol para conductores

Esta martes la Comisión de Salud del Senado votó por unanimidad el proyecto de ley enviado tiempo atrás por el Poder Ejecutivo. El senador blanco, Javier García, lamento que el Frente Amplio no acompañó su iniciativa de incluir la tolerancia cero a las drogas dentro del texto normativo.

02/Sep
2015
Conducción responsable

Conducción responsable

"El mensaje tiene que ser muy claro, conductir bajo los efectos del alcohol y de la droga es igualmente peligrosos para el conductor y para terceros", dijo García.

Señaló que volverá a plantear su propuesta cuando el tema sea analizado por la Cámara de Senadores.

"Nos parece contradictorio el mensaje actual y que es desaprovechar el momento, cuando se da un mensaje fuerte en materia de prevensión de muertes por accidente de tránsito", agregó.

Desde el Frente Amplio, Marcos Carámbula, explicó que hay un decreto vigente que prohíbe la conducción bajo los efectos de la droga y establece las mismas sanciones que para las infracciones por alcohol.

"Entendimos que en esta instancia se debía votar el alcohol cero, porque están dadas las condiciones y es un paso que queremos dar con el consenso de todos los sectores", indicó.

Por su parte, el senador colorado Germán Coutinho, manifestó que "se da un paso adelante" con el proyecto de tolerancia cero para el alcohol, pero remarcó que "era una buena oportunidad para agregarle cero drogas y la actualización de varias normativas".

Foto: Monte Carlo

MDS

Titulares por email