Nacionales

Asamblea General se reunirá en la Meseta de Artigas por aniversario de Purificación

El 22 de setiembre se realizará una reunión de la Asamblea General en la Meseta de Artigas, con motivo de los 200 años de la instalación del Cuartel General de Purificación. El pedido había sido realizado meses atrás por el diputado de Alianza Nacional por Paysandú, Nicolás Olivera.

03/Sep
2015
Capital artiguista

Capital artiguista

El pasado 10 de marzo, fueron recibidos el diputado Olivera y el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, por el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, a iniciativa del representante nacionalista.

En dicha reunión, se planteó la posibilidad de realizar la Asamblea General en el mes de setiembre en la Meseta de Artigas en el departamento de Paysandú.

En esta semana se conoció la decisión de realizar la Asamblea General en la Meseta de Artigas el próximo 22 de setiembre en respuesta a la iniciativa planteada por el legislador Nicolás Olivera.

El pedido se enmarca en la conmemoración de los 200 años de la instalación del Cuartel General de Purificación.

En un comunicado difundido por Alianza Nacional, Olivera destacó su gran entusiasmo y alegría por haber podido concretar este hecho.

Remarcó que “es algo que le hace bien a la democracia y a la descentralización, acercar el Parlamento a la gente, en un mes muy especial para todos los orientales”.

Olivera expresó que considera a Paysandú como la capital del Artiguismo.

"Desde ahí el prócer gobernó como epicentro de la Liga Federal. La celebración de la sesión se enmarca dentro de lo que es el 21 Encuentro con el Patriarca, en el que miles de a caballo marchan durante cuatro días (del 24 al 27 de setiembre) a encontrarse con el mejor de los orientales, manteniendo viva la llama de su ideario", indicó.

Finalmente, señaló que "al Parlamento le hace bien salir de los mármoles del Palacio Legislativo y tomar contacto directo con tierra adentro y su gente".

Foto: Monte Carlo

MDS

Titulares por email