Nacionales

Martínez: Obras de Fondo Capital iniciarían en segundo semestre de 2016

El intendente de Montevideo mostró su interés en que la Junta Departamental apruebe "lo antes posible" el fideicomiso para financiar obras en el quinquenio por U$S 250 millones. Explicó que "si se vota ahora, podríamos iniciar las obras en el segundo semestre del año próximo".

07:16 hs 26/Nov
2015
El futuro es ahora

El futuro es ahora

Este miércoles Daniel Martínez se reunió con el senador blanco Luis Lacalle Pou, en el despacho del líder del sector Todos en el Palacio Legislativo.

Ambos trataron detalles del Fondo Capital elaborado por el Gobierno departamental y destinado a las inversiones del Plan de Obras enviado a la Junta Departamental de Montevideo.

Tras la reunión, el intendente de Montevideo declaró que "fue un intercambio muy respetuoso para poner los intereses de los montevideanos por encima de todo".

"Creo que se aclararon unas cuantas cosas y hubo capacidad de explicar algunas otras. Además, desde el primer día dijimos que estamos abiertos a discutir algunas de las obras que proponemos", agregó en declaraciones publicadas en la web de la IM.

Martínez manifestó: "Nosotros estamos interesados en que sea aprobado lo antes posible, ya que todo el proceso de ponerlo en práctica hace que, si se vota ahora, podríamos iniciar las obras en el segundo semestre del año próximo. Además, hay una tendencia al alza de las tasas de interés y la demora puede llevarnos a que las obras cuesten más".

También aclaró que "había algunas dudas respecto al 35 %, que algunos interpretaban que era adicional y no es así, es para poder redistribuir inversiones en caso de que alguna no se pueda hacer. Eso ya ha quedado claro y le vamos a mandar una nota al Tribunal de Cuentas para que nadie tenga dudas de la intención".

Además, informó que se elaborará "un cronograma obras, para saber qué se hará primero, aunque eso depende mucho del proyecto ejecutivo de cada obra".

Respecto a la auditoría reclamada por el Partido Nacional, el jefe departamental indicó que "está avanzada pero no terminada".

"Hemos manejado la transparencia sobre nuestra gestión y venimos trabajando en juntar toda la información pero aparte, implica contratar, al final, una auditoría externa que haga la validación de todo lo auditado. Eso va a estar sobre principios del año que viene y nosotros tenemos la esperanza de concretar el apoyo al Fondo Capital, este año", afirmó Martínez.

El intendente expresó que "sería bueno que en estos temas que son queridos y sentidos por todos los ciudadanos, se tuviera el máximo apoyo de ediles posible. Haciendo los cambios que sean necesarios, ya que siempre planteamos que no es un paquete cerrado, creo que sería un gran mensaje para la ciudadanía, el que sea respaldado por la mayoría del sistema político, sería una señal más que buena".

Foto: Monte Carlo

MDS

Titulares por email