Nacionales

Frente Amplio confía que elección en Venezuela será bajo "transparencia y tolerancia"

La Mesa Política de la coalición de izquierda emitió una declaración sobre el proceso electoral en Venezuela y evitó referirse al reciente asesinato de un dirigente opositor. "Reafirmamos nuestro compromiso con los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos", indica el texto.

09:06 hs 28/Nov
2015
Confianza ciega

Confianza ciega

Este viernes se reunió como es habitual la Mesa Política del Frente Amplio, el órgano que actualmente comanda la fuerza política tras la salida de Mónica Xavier como presidenta.

Tras el encuentro se emitió una declaración sobre el proceso electoral en Venezuela, en la previo de las elecciones legislativas del 6 de diciembre próximo.

"Aspiramos confiados a que el próximo proceso electoral en Venezuela, transcurra en un clima de transparencia y tolerancia, dando las mayores garantías para todos los ciudadanos de ese país", señala la misiva.

También respalda "el acompañamiento del acto electoral que llevarán a cabo la UNASUR y la delegación del Frente Amplio".

Además, sostiene que es importante "defender y respaldar los cambios institucionales que, en los últimos lustros, han venido operando en la región, lo que ha permitido incluir en los procesos democráticos a millones de latinoamericanos".

"Son notorios los avances que nuestros pueblos han conquistado en soberanía e independencia, ejemplo de ello son la UNASUR y CELAC", agrega el texto.

Finalmente, remarca que "la región hoy cuenta con reservas democráticas como nunca antes había tenido, y en eso ha sido cardinal el papel jugado por las fuerzas democráticas, progresistas y de izquierda".

Foto: Monte Carlo

MDS

Titulares por email