Nacionales

Temporada fue la mejor de los últimos cuatro años

La evaluación de los meses más fuertes del verano señala la demora en concretar alquileres hasta los primeros días de diciembre, atribuyen al triunfo de Mauricio Macri el disparo de miles de consultas y afirman que la situación en Brasil impactó en forma negativa.

09/Mar
2016

Estas y otras conclusiones fueron publicadas por el portal www.casaseneleste.com donde se afirma que una vez conocidos los resultados de las elecciones en Argentina y el rumbo de la política económica en ese país el turista volvió a tener una presencia masiva en las costas uruguayas.

Los argentinos fueron los artífices de los buenos resultados de la temporada. En cuanto a Brasil, el período entre el 25 de diciembre y el 6 de enero, que es el preferido por los turistas norteños, mostró una baja en las consultas desde Brasil.

En la primera quincena de enero las consultas en promedio aumentaron un 43% y el nivel general de ocupación tuvo un aumento del 30%. En la segunda quincena las consultas aumentaron un 36% y la ocupación creció 20%.

En tanto, en la primera quincena de febrero se registró un mayor crecimiento de consultas, 49% más que el año pasado y el aumento de ocupación fue del orden del 42% más.

Que la semana de Carnaval se concentrara en la primera quincena, practicamente, hizo que la segunda parte de febrero haya tenido una disminución de un 22% y una ocupación solamente de un 12% superior a la de igual período del año anterior.

En cuanto a los precios, los alquileres en dólares en los balnearios bajaron un 12%. La ocupación total tomando diciembre a febrero, aumentó un 23%.

 

 

Foto: Archivo

MP

 

 

Titulares por email