Nacionales

Los cultivos de arroz afectados por inundaciones

La Asociación de Cultivadores de Arroz calificó como grave la situación de los productores de Rocha y Treinta y Tres debido a las intensas lluvias.

09:56 hs 20/Abr
2016


El titular de la gremial de los Cultivadores de Arroz (ACA), Ernesto Stirling, dijo a radio Monte Carlo que se realizan evaluaciones pero que aún no se puede dimensionar el daño sufrido.

Stirling agregó que en la zona Norte se lleva un 65% del área cosechada habiendo rendimientos menores a los esperados por efecto del Niño.

En tanto que en el centro del país se ha cosechado un 40% del área, también con rendimientos que se ven afectados por las lluvias que no han permitido avanzar en la cosecha.

La zona Este el porcentaje es aún menor, un 35% de la superficie cultivada. Existen áreas que hoy están bajo agua y las mismas vienen creciendo lo que va a afectar los rendimientos y la calidad del grano en esta región.

Por otra parte, la Asociación de Cultivadores de Arroz emitió un comunicado en el que manifiestan que los efectos de las lluvias se concretan en perdida de área, lo que provoca menores rendimientos a nivel nacional.


Foto:Presidencia

Titulares por email