Nacionales

Taxista que protagonizó incidente con chofer de UBER fue procesado sin prisión

La Jueza Letrada en lo Penal de 9º Turno, Blanca Rieiro, le imputó el delito de “justicia por propia mano”.

07:28 hs 28/Abr
2016


Segun el auto de procesamiento divulgado por la Suprema Corte de Justicia, el taxista le gritó al denunciante: "vos estás trabajando para Uber, te vamos a reventar”

Todo sucedió cuando el chofer de Uber, recogió un pasajero en el hotel Radisson y partió hacia el hotel Sheraton. En Rambla Gran Bretaña se coloca a su lado un taxi Fiat Siena, conducido por un hombre, quien le espeta: "vos estás trabajando para Uber, te vamos a reventar".

Luego de otras varias incidencias más y tras la persecución de que fue objeto, el conductor de Uber es encerrado por el ahora procesado y otros seis u ocho taxis en la Avda. Arocena, lo que le impide continuar la marcha.

La abogada del taxista dijo que entiende que su cliente efectuó un “arresto ciudadano”

La jueza Rieiro señala al respecto que "en un Estado de Derecho donde la persecución y prevención de los delitos son de resorte exclusivo de las autoridades legalmente establecidas" razón por la cual "el indagado no se puede atribuir funciones que no le corresponden y que legalmente ya está dispuesto a quienes le competen".

Además, si el ahora procesado "entendió que el denunciante violaba una norma o atentaba contra su legítimo derecho de trabajo como refirió, debió ocurrir a las autoridades pertinentes, pero no realizar los hechos reseñados como fundamento de un derecho que entiende le pertenece" porque "no le compete a él dilucidar dicho conflicto por la vía arbitraria y violenta que en la especie utilizó", señala el pronunciamiento judicial


Foto: Javier Riveiro

Titulares por email