Nacionales

Basso llamó a los prestadores de salud a realizar un uso más eficiente de los recursos

El ministro Jorge anunció además la incorporación al Fonasa de 90 mil nuevos jubilados y la implementación de la historia clínica digital.

10:27 hs 26/Jun
2016

“Es necesario no multiplicarlos innecesariamente”, señaló el jerarca, al realizar una recorrida por mutualistas y hospitales del departamento, en el marco del Consejo de Ministros.

Tras recorrer prestadores públicos y privados de Tacuarembó, el ministro Jorge Basso expresó su satisfacción por el progreso en materia de instalaciones, equipamiento tecnológico y calidad de la atención en las instituciones locales. Resaltó la actitud de las mutualistas que promueven el acceso a las prestaciones obligatorias.

Basso felicitó específicamente la labor que se realiza en este hospital público de referencia regional y dijo que las recorridas realizadas en el departamento le permitieron confirmar mejoras en infraestructura y equipamientos tecnológicos. También consideró que las instituciones mejoraron la atención y contribuyeron para volver más accesibles las prestaciones que deben cumplir.

“En el proceso desafiante de complementación y coordinación del Sistema Nacional Integrado de Salud se procura identificar aquellos puntos que merezcan convenios de complementación entre prestadores, en un esfuerzo por no multiplicar recursos en forma innecesaria”, sostuvo.  “Cuando recorrimos el Centro Auxiliar de San Gregorio de Polanco, también nos contactamos con la policlínica local de la mutualista privada. Hay espacios para encontrar mayores sinergias y articulaciones, porque tenemos el desafío de mejorar la calidad del gasto en salud y la calidad de la atención”, agregó.

 

FOTO: PRESIDENCIA

Titulares por email