Internacionales

Mueren dos presuntos kamikazes que intentaban atacar una mezquita en Nigeria

Dos presuntos kamikazes murieron el lunes de madrugada cuando intentaban entrar en un mezquita en la ciudad nigeriana de Maiduguri, bastión del grupo islamista Boko Haram, indicaron fuentes locales.

11:29 hs 27/Jun
2016

"Hubo dos explosiones en el exterior de una mezquita esta mañana pero afortunadamente no hubo víctimas a parte de los dos kamikazes" indicó el lunes a la AFP Babagana Kolo, miembro del grupo de autodefensa de Maiduguri, la capital del estado de Borno (noreste).

Según Kolo y un habitante que no quiso identificarse, los dos presuntos kamikazes querían irrumpir en la mezquita durante el rezo de noche del ramadán pero fueron detenidos por un guardia.

"Un miembro de un grupo de autodefensa no les dejó entrar porque los vio sospechosos y tuvo razón", explicó a la AFP el habitante.

"Los dos [sospechosos] empezaron a pelearse, quizás uno de ellos perdió la paciencia y activó los explosivos. Poco después el segundo kamikaze también murió en una explosión", indicó este habitante.

Por el momento se desconoce si los kamikazes eran de Boko Haram.

A finales de año el ejército de Nigeria lanzó una ofensiva contra Boko Haram, que recurre con frecuencia a los ataques suicidas.

 

AFP

Titulares por email