Nacionales

Vázquez dialogó con Macri para informarle la instalación de papelera

El presidente Tabaré Vázquez, anunció que conversó con su par de Argentina, Mauricio Macri, para comunicarle la posible instalación de una nueva planta de fabricación de celulosa en el país.

08:58 hs 24/Ago
2016

"Hablé personalmente con el presidente Mauricio Macri de este tema, para informarle de la eventual instalación de esta planta productora de pasta de celulosa" por parte de la finlandesa UPM, que ya tiene otra usina en el país, informó Vázquez en rueda de prensa. 

"La recepción que dio (Macri) fue excelente, fue muy buena, hemos acordado que no van a existir inconvenientes por parte de Argentina por la instalación de este nuevo emprendimiento", dijo el mandatario luego de reunirse con autoridades de la empresa.

Ambos países se enfrentaron judicialmente en La Haya por la instalación de una gigantesca usina que fabrica pasta de celulosa en la margen oriental del río Uruguay, de soberanía compartida.

El presidente, Tabaré Vázquez, se volvió a reunir con autoridades de UPM para continuar definiendo detalles sobre la instalación de la tercer planta de celulosa.

Tras la reunión celebrada en la residencia de Suárez y Reyes, confirmó a Telenoche que el lugar de instalación estará en el cruce de la ruta 5 y el Río Negro, abarcando un total de 25 kilómetros cuadrados.

Foto: Presidencia

 

Titulares por email