Nacionales

Vázquez: El caso Sendic lo laudará la Justicia

El caso sobre el titulo universitario de Raul Sendic será laudado por la Justicia, afirmó el presidente Vázquez

11:21 hs 26/Sep
2016

Sobre la citación de la Justicia al vicepresidente Raúl Sendic, Tabare Vázquez Vázquez fue enfático en afirmar que será la Justicia quien laude el tema. Desde su punto de vista, “en el ámbito político ya se discutió todo lo que se tenía que discutir”.

En otro orden y en relación a la posibilidad de reforma constitucional, dijo que se habla, sobre todo, de elementos para una reforma electoral. “El sistema electoral Uruguay amerita algunas modificaciones que no restrinjan la libertad del elector, sino que ,por el contario, la amplíe”, afirmó.

“La secuencia de elecciones internas, nacionales, balotaje, municipales que paralizan durante un año y medio al país. Cuando se está en el Gobierno se comprueba que se van muy rápido, el primero en organizar para que funcione de acuerdo al sistema que se quiere aplicar y el último año y medio ya se está sumergido en las siguientes elecciones", consideró.

También manifestó apoyo al voto consular o epistolar, porque “es de justicia que los ciudadanos uruguayos que viven en el exterior puedan votar”.

Agregó que el tema "es muy discutido, porque hay argumentos que dicen que si viven en el exterior, porque eligen un gobierno, que no sufren las consecuencias de un gobierno que se elige, pero también, como ciudadanos, no se le puede restringir el derecho a opinar”.

Titulares por email