Internacionales

Renuncia la ministra de Educación de Colombia

La ministra de Educación de Colombia, Gina Parody, anunció su renuncia, semanas después de alejarse del cargo tras la polémica desatada por la revisión de los códigos de convivencia escolar para evitar la discriminación sexual.

04/Oct
2016
Por:    @DLVera95

"En las últimas horas, he presentado al señor presidente de la República, Juan Manuel Santos, la renuncia al cargo de ministra de Educación por considerar que ha culminado un ciclo de servicio a los jóvenes y niños del país", declaró Parody a la prensa.

La renuncia fue aceptada por el mandatario, según indicaron a AFP fuentes cercanas a la ministra.

La ministra se había apartado de la cartera a finales de agosto, luego del escándalo desatado por la publicación del borrador de un documento para concientizar a los docentes sobre la discriminación sexual, en el que esa cartera trabajaba en el marco de la revisión de las normas de convivencia escolar ordenada por la Corte Constitucional.

Entonces, Parody pidió licencia para sumarse a la campaña por el "Sí" en el plebiscito sobre el acuerdo de paz con la guerrilla FARC, que el domingo fue rechazado por los colombianos, en un inesperado revés para el gobierno de Santos.

Este martes, la ministra, públicamente declarada lesbiana, no hizo alusión alguna a las acusaciones por parte de sectores conservadores de que buscaba promover en los colegios la "ideología de género", un concepto que alude a que la identidad sexual es el fruto de una construcción cultural.

Tampoco se refirió al fracaso del "Sí" en la votación del domingo, que ha sumido al país en la incertidumbre sobre el futuro del proceso de paz para poner fin a un conflicto armado de medio siglo.

 

Foto: AFP 

Titulares por email