Empresas

Invertirán 5 millones de dólares para saneamientos en Aceguá

Serán financiadas por Ose y el fondo del Mercosur y permitirán la construcción de la Planta de tratamiento de aguas residuales, entre otras obras.

08/Nov
2016

La ciudad fronteriza de Aceguá, en el departamento de Cerro Largo, contará con un nuevo servicio de saneamiento a partir de la inversión de cinco millones de dólares provenientes del Fondo Para la Convergencia Estructural de Mercosur y de OSE.

Esta es la primera obra de saneamiento que se realiza en conjunto con Brasil. Las autoridades esperan que la experiencia binacional se reitere en la localidad de Chuy, Rocha.

El convenio se firmó este martes y contó con la presencia del presidente de Ose, Milton Machado, la vicepresidenta, Alejandra Varela, y el representante de TEYMA, Daniel Gutiérrez.

Machado adelantó que el 85% de la inversión será financiada por el FOCEM, y permitirá la construcción de la Planta de tratamiento de aguas residuales, sistemas de bombeo y red de saneamiento en la localidad de Aceguá, en el departamento de Cerro Largo.

El proyecto “Saneamiento Urbano Integrado de Aceguá- Brasil y Aceguá- Uruguay”, integra en forma binacional a ambos países.

El jerarca destacó que el proyecto implica también la concreción de una primera experiencia en conjunto con Brasil, donde se trabajará en forma simultánea y coordinada la ejecución de las obras.

“Es una experiencia inédita y que abre las puertas a una nueva modalidad de convenios”, puntualizó.

Machado adelantó que “es muy probable” que este tipo de iniciativas puedan extenderse a las ciudades de Chuy -Uruguay y Chuy –Brasil, sumando nuevas inversiones de infraestructura entre ambos países.

 

Foto: Presidencia

Titulares por email