Espectáculos

Homenaje al tenor José Luis Pomi este fin de semana en Teatro del Centro

El Sábado 17 y domingo 18 de diciembre a las 21 horas se realiza una gala de homenaje al maestro José Luis Pom, quien cumple 55 años de carrera artística. Reservas: 2902 89 15.

12/Dic
2016
Por:    @luisarmando930

JOSE LUIS POMI: 55 AÑOS DE TRAYECTORIA MUSICAL

Desde aquellas primarias lecciones de piano y solfeo con su madre a sus recientes actuaciones en las salas de Estados Unidos han transcurrido mas de cincuenta años de trayectoria musical desparramando talento y emoción.

JOSÉ LUIS POMI ha sido un referente musical de la lírica uruguaya que mantiene intacta su privilegiada voz, siempre rodeado del cariño de su familia, amigos y alumnos.

Su recuerdo eterno a su esposa (fallecida hace unos años), padre y abuelo, amigo y hombre solidario, son algunas de las características de éste cantante, siempre vigente y dotado de una esplendorosa voz.

SU HISTORIA ARTISTICA

1960- Inicia estudios de canto con el Mtro. Domingo Dente
1967- Debuta como solista con el poema sinfonico La Giara (suite op 41 b) de Alfredo Casella.
1968- Debuta en opera en el papel de Rodolfo en La Bohème de Giacomo Puccini
1971- Es elegido presidente de la agremiación de cantantes uruguayos. Ha sido nominado varias veces para interpretar el Himno Nacional Uruguayo junto a la OSSODRE.
1973- El Mtro. Kurt Palhen lo distingue en su libro "grandes cantantes de nuestro tiempo"
1991- Junto al Mtro. Sergio Otermin presentan el éxito musical “LA VERBENA DE LA PALOMA” con mas de 70 presentaciones en Uruguay (un hito de la lírica uruguaya)

Ha cantado en distintas salas del exterior como ser Teatro Colón de Bs. As., el Auditorio Andrés Bello del BID en Washington D.C. entre otros.

Es elegido para cantar en el Estados Unidos para la colectividad italiana de New York y a raíz de estas presentaciones recibe una invitación para cantar en Italia, Canadá y EEUU.

En agosto de 2007 es invitado por la Comuna de Vallata (cerca de Nápoles) para brindar sus conciertos en Italia y canta en la inauguración de la Nueva Iglesia Local ante unas 2500 personas.

Su actividad se extiende hasta el presente, en que celebra medio siglo y un lustro de labor profesional en el lírica.

Le acompañará al piano otro gran exponente de la música en el Uruguay, RAMIRO SCHIAVONI.

El maestro Schiavoni también es compositor y poeta, un músico de amplia trayectoria en nuestro medio.

Es actual pianista del Ballet Nacional del Sodre que dirige Julio Bocca y su actividad musical lo ha llevado a recorrer nuestro país así como diversas ciudades de Italia, España, Brasil y Argentina.

Lleva grabada una extensa discografía comercial -de venta internacional- y muchas de sus interpretaciones vienen siendo sistemáticamente difundidas en Radio Clásica (ex CX6 Sodre, hoy RNU).

Este año presenta su primera obra para piano solista titulada “14 Preludios Minimalistas de Amores Dolidos”, el primero de los cuales se podrá escuchar en la gala de éste fin de semana. 

Schiavoni y José Luis Pomi llevan una relación musical y de amistad de más de 15 años, con temporadas en el Hotel Conrad de Punta del Este así como aplaudidas giras nacionales. Recientemente recibe una invitación de la Embajada del Estado de Qatar en Uruguay para tomar parte de la celebración de su Día Nacional, como uno de los artistas representantes de la cultura uruguaya.

Durante la gala de referencia, se podrán escuchar sus interpretaciones, en un intermedio instrumental bien ecléctico.

La presentación estará cargo del integrante del staff de locutores oficiales de Radiodifusión Nacional del Uruguay (RNU), Luis Armando, periodista de espectáculos, e informativista de Radio Monte Carlo.


Foto: Afiche de la Gala

Comentarios

A

23/Dic/2016
Anna Souque Cantante fantastico y reconocido!!!! Lo escuche muchas veces

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email