Deportes

Miércoles 23/Ene Miércoles, 23 de Enero de 2019 Uruguay
23°

24° máx
18° min
 
Jue

29° máx
19° min
Vie

31° máx
22° min
Sáb

28° máx
22° min

A los 80 años falleció Néstor Gonçalves, emblema de Peñarol

14:10 hs
29/Dic
2016
Tiempo lectura:
52 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Fue tres veces campeón de la Copa Libertadores de América, dos veces campeón del mundo, campeón de la Supercopa de campeones intercontinentales y nueve veces campeón uruguayo.

Gonçalves nació en Baltasar Brum o Isla Cabellos, como se lo conocía en 1936 en el departamento de Artigas, comenzó su sueño futbolero en Salto, según publica Peñarol.

"Una vida dedicada a Peñarol. Una vida llena de reconocimientos, especialmente del pueblo carbonero, ese que lo tendrá por siempre como una de las mayores glorias, como uno de los responsables directos de que el Club Atlético Peñarol sea el Campeón del Siglo XX en América, título que él mismo fue a buscar a Londres" expresa parte del comunicado de la institución.

"Trece años dentro de la cancha luciendo la amarilla y negra, desde 1957 a 1970. Quince títulos de los que importan, de los que pesan. Mundialista con la selección de Uruguay, claro. Un hombre que marcó una época y que, sobre todo, marcó para siempre a Peñarol. Fiel. Buen compañero. Respetuoso y respetado rival", subrayaron.

El comunicado concluye diciendo "Tito Gonçalves se fue a los 80 años. Seguirá siendo leyenda".

Foto: Twitter Peñarol

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 8 = 
Hoy 06:37 hs

Argentinos mantienen su liderazgo en segunda fecha del Punta Open

La representación de jugadores de Argentina mantuvo su liderazgo en la segunda jornada del Punta Open de tenis que se celebra en Punta del Este.

22/Ene/2019

Kvitova no se inmuta para pasar a semis frente a Barty y su público

La checa Petra Kvitova (8) dilapidó la esperanza de que una jugadora local levantara la corona del Abierto de Australia después de 49 años, tras vencer por un cómodo 6-1 y 6-4 a la australiana Ashleigh Barty (15)en una hora y ocho minutos de juego.

22/Ene/2019

Ronaldo condenado por fraude: una multa millonaria y evita entrar en prisión

Cristiano Ronaldo ha asegurado que está "todo perfecto" tras ser condenado hoy a 23 meses y 30 días de prisión -que no cumplirá- y a una multa de 18,8 millones de euros por fraude fiscal, el mismo día que el juicio contra su ex compañero Xabi Alonso se ha suspendido por una cuestión de competencia.

Titulares por email