Deporte

A los 80 años falleció Néstor Gonçalves, emblema de Peñarol

Fue tres veces campeón de la Copa Libertadores de América, dos veces campeón del mundo, campeón de la Supercopa de campeones intercontinentales y nueve veces campeón uruguayo.

14:10 hs 29/Dic
2016
Por:    @NicolasChamorro

Gonçalves nació en Baltasar Brum o Isla Cabellos, como se lo conocía en 1936 en el departamento de Artigas, comenzó su sueño futbolero en Salto, según publica Peñarol.

"Una vida dedicada a Peñarol. Una vida llena de reconocimientos, especialmente del pueblo carbonero, ese que lo tendrá por siempre como una de las mayores glorias, como uno de los responsables directos de que el Club Atlético Peñarol sea el Campeón del Siglo XX en América, título que él mismo fue a buscar a Londres" expresa parte del comunicado de la institución.

"Trece años dentro de la cancha luciendo la amarilla y negra, desde 1957 a 1970. Quince títulos de los que importan, de los que pesan. Mundialista con la selección de Uruguay, claro. Un hombre que marcó una época y que, sobre todo, marcó para siempre a Peñarol. Fiel. Buen compañero. Respetuoso y respetado rival", subrayaron.

El comunicado concluye diciendo "Tito Gonçalves se fue a los 80 años. Seguirá siendo leyenda".

Foto: Twitter Peñarol

Titulares por email