Nacionales

Martes 19/Jun Martes, 19 de Junio de 2018 Uruguay

17° máx
9° min
 
Mié

19° máx
13° min
Jue

15° máx
5° min
Vie

14° máx
7° min

El buque ROU 26 zarpó hacia la Antártida

07:38 hs
11/Ene
2017
Tiempo lectura:
39 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

En la mañana del martes zarpó desde el puerto de Montevideo el buque de salvamento ROU 26 Vanguardia, rumbo a la Base Artigas, situada en la Isla Rey Jorge en la Antártida.

En esta oportunidad, la tripulación está integrada por 70 personas y se trasladarán 180.000 litros de gasoil antártico para generación eléctrica y funcionamiento de los vehículos, además de 37 toneladas de víveres y repuestos.

Asimismo, serán retirados, clasificados y tratados según la normativa ambiental los residuos generados por la actividad en la Base Artigas, según informó Presidencia.

Se realizarán tareas de avistamientos de pesqueros, según recomienda la Comisión de Conservación de Recursos Marinos Vivos Antárticos que Uruguay integra.

El objetivo es desalentar la pesca no declarada y proteger los ecosistemas marinos.

El plazo previsto para el regreso de la misión es de 40 días en caso de que las condiciones meteorológicas sean favorables.

Foto: Armada

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 4 = 
Hoy 08:52 hs

Realizaron movilización frente a la casa de Vázquez tras homicidio en el Prado

Los vecinos del Prado se movilizaron frente a la casa del presidente Tabaré Vázquez, ubicada en las calles Buschental y Lucas Obes, tras el homicidio de Mateo, un joven de 20 años.

Hoy 08:37 hs

Iniciarán en setiembre negociaciones entre el Mercosur y Corea del Sur

El Mercosur comenzará las negociaciones con Corea del Sur el 11 de setiembre en Montevideo, confirmó el canciller Rodolfo Nin Novoa durante la 52ª reunión del Grupo Mercado Común.

Hoy 08:10 hs

Vázquez inaugura nueva sede de embajada en Argentina

El presidente Tabaré Vázquez realizará en esta jornada la inauguración de la nueva embajada que se instaló en un edificio que es patrimonio histórico de Buenos Aires.

Titulares por email