Nacionales

Jueves 29/Jun Jueves, 29 de Junio de 2017 Uruguay

16° máx
9° min
 
Vie

16° máx
7° min
Sáb

16° máx
6° min
Dom

18° máx
9° min

El buque ROU 26 zarpó hacia la Antártida

07:38 hs
11/Ene
2017
Tiempo lectura:
39 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

En la mañana del martes zarpó desde el puerto de Montevideo el buque de salvamento ROU 26 Vanguardia, rumbo a la Base Artigas, situada en la Isla Rey Jorge en la Antártida.

En esta oportunidad, la tripulación está integrada por 70 personas y se trasladarán 180.000 litros de gasoil antártico para generación eléctrica y funcionamiento de los vehículos, además de 37 toneladas de víveres y repuestos.

Asimismo, serán retirados, clasificados y tratados según la normativa ambiental los residuos generados por la actividad en la Base Artigas, según informó Presidencia.

Se realizarán tareas de avistamientos de pesqueros, según recomienda la Comisión de Conservación de Recursos Marinos Vivos Antárticos que Uruguay integra.

El objetivo es desalentar la pesca no declarada y proteger los ecosistemas marinos.

El plazo previsto para el regreso de la misión es de 40 días en caso de que las condiciones meteorológicas sean favorables.

Foto: Armada

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 0 = 
28/Jun/2017

Aguardan evolución del caso de Felipe Romero tras recibirse informe forense

Alexandra Pérez, madre del pequeño ultimado por su entrenador de baby futbol (quien también se quitara la vida), fue citada para declarar ante la jueza del caso Adriana Morosini, en agosto próximo.

28/Jun/2017

Aborto: Preocupación por uso "objeción de conciencia" de ginecólogos

Genera preocupación el alto porcentaje de objeción de conciencia de profesionales ginecólogos en el cumplimiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

28/Jun/2017

Sendíc denuncia campaña de desprestigio en su contra

El vicepresidente se sometió al Tribunal de Conducta Política del FA por el tema de las tarjetas corporativas. Desde el gobierno se afirma que no hay elementos de corrupción en su contra. El jerarca analiza además denunciar a las autoras del libro “Sendic, la carrera del hijo pródigo” de falsear da...

Titulares por email