Nacionales

Miércoles 25/Abr Miércoles, 25 de Abril de 2018 Uruguay
17°

24° máx
17° min
 
Jue

26° máx
21° min
Vie

27° máx
18° min
Sáb

21° máx
17° min

El buque ROU 26 zarpó hacia la Antártida

07:38 hs
11/Ene
2017
Tiempo lectura:
39 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

En la mañana del martes zarpó desde el puerto de Montevideo el buque de salvamento ROU 26 Vanguardia, rumbo a la Base Artigas, situada en la Isla Rey Jorge en la Antártida.

En esta oportunidad, la tripulación está integrada por 70 personas y se trasladarán 180.000 litros de gasoil antártico para generación eléctrica y funcionamiento de los vehículos, además de 37 toneladas de víveres y repuestos.

Asimismo, serán retirados, clasificados y tratados según la normativa ambiental los residuos generados por la actividad en la Base Artigas, según informó Presidencia.

Se realizarán tareas de avistamientos de pesqueros, según recomienda la Comisión de Conservación de Recursos Marinos Vivos Antárticos que Uruguay integra.

El objetivo es desalentar la pesca no declarada y proteger los ecosistemas marinos.

El plazo previsto para el regreso de la misión es de 40 días en caso de que las condiciones meteorológicas sean favorables.

Foto: Armada

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 0 = 
Hoy 07:30 hs

Llamado a concurso en Hospitales fuerza renuncia de directores

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, determinó realizar un llamado para ocupar el cargo de director en 16 hospitales.

Hoy 07:13 hs

Por conflicto sindical Ancap no está fabricando cemento en Minas

El pasado domingo la empresa intentó retomar la producción de cemento en la planta de Minas que se encuentra paralizada desde el 9 de febrero.

Hoy 06:47 hs

Sin clases en la UTU de Colón tras agresión a docente

Las clases de la UTU de Colón fueron suspendidas tanto en la pasada jornada como hoy, luego de que un hombre de 40 años retirara a su hija de 16 años de la institución tomándola a golpes.

Titulares por email