Nacionales

Viernes 22/Jun Viernes, 22 de Junio de 2018 Uruguay

17° máx
5° min
 
Vie

16° máx
8° min
Sáb

14° máx
5° min
Dom

9° máx
1° min

INAU identificó 333 casos de explotación sexual en 2016

19:25 hs
11/Ene
2017
Tiempo lectura:
51 seg

El Instituto Nacional del Niño y Adolescente (INAU) identificó 333 casos de explotación sexual de menores en todo el país durante 2016

Existe un promedio de 20 casos de explotación comercial y no comercial de la niñez y la adolescencia por departamento pero Tacuarembó, Canelones y Montevideo superan la media con 30 casos.

En algunos departamentos este tipo de actividad delictiva sigue la zafra de actividades económicas. Por otra parte, se identificó que en las zonas fronterizas y de mayor producción son lugares en los que los actos ocurren con más frecuencia. 

La información la otorgaron las autoridades del Inau y del Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual Comercial en una conferencia de prensa.

En la misma, se dieron detalles sobre la denuncia que recibió el Inau sobre el caso de explotación sexual de menores que derivó en el procesamiento de cinco trabajadores de Cutcsa.

Su presidenta, Marisa Lindner, dijo que fueron alertados por organizaciones civiles de la zona del Cerro que mantenían contacto con las jóvenes y desde allí fue que se dio intervención a la Justicia.

Foto: Emiliano Wigman 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 2 = 
21/Jun/2018

Uruguay presentó objetivos para ser electo en Consejo de Derechos Humanos

Decisión se adoptará en octubre, durante la Asamblea General de Naciones Unidas.

21/Jun/2018

Mujica reconoció ante "Lula" la actitud de hemano mayor que tuvo Brasil

Lo visitó por espacio de una hora en la prisión de Curitiba y les envió un mensaje del ex mandatario brasileño a los militantes del PT que realizan una vigilia desde que está preso.

21/Jun/2018

Convocaron a censo de hogares y viviendas en los Palomares de Casavalle

Participarán 182 funcionarios quienes tomarán datos a los residentes y les entregarán una constancia. A partir de los datos se procederá a realizar las demoliciones.

Titulares por email