Nacionales

INAU identificó 333 casos de explotación sexual en 2016

El Instituto Nacional del Niño y Adolescente (INAU) identificó 333 casos de explotación sexual de menores en todo el país durante 2016

11/Ene
2017

Existe un promedio de 20 casos de explotación comercial y no comercial de la niñez y la adolescencia por departamento pero Tacuarembó, Canelones y Montevideo superan la media con 30 casos.

En algunos departamentos este tipo de actividad delictiva sigue la zafra de actividades económicas. Por otra parte, se identificó que en las zonas fronterizas y de mayor producción son lugares en los que los actos ocurren con más frecuencia. 

La información la otorgaron las autoridades del Inau y del Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual Comercial en una conferencia de prensa.

En la misma, se dieron detalles sobre la denuncia que recibió el Inau sobre el caso de explotación sexual de menores que derivó en el procesamiento de cinco trabajadores de Cutcsa.

Su presidenta, Marisa Lindner, dijo que fueron alertados por organizaciones civiles de la zona del Cerro que mantenían contacto con las jóvenes y desde allí fue que se dio intervención a la Justicia.

Foto: Emiliano Wigman 

Titulares por email