Nacionales

Viernes 15/Dic Viernes, 15 de Diciembre de 2017 Uruguay
32°

22° min
 
Sáb

36° máx
20° min
Dom

21° máx
13° min
Lun

24° máx
15° min

Muñoz consideró fundamental el apoyo de padres

07:13 hs
12/Ene
2017
Tiempo lectura:
01:05 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La ministra María Julia Muñoz dijo que los padres de escolares se comprometen a que terminen primaria, lo que redunda en bajos niveles de desvinculación y repetición.

Agregó que esto es replicable a nivel de educación media, por lo que solicitó el apoyo de las familias para que adolescentes y jóvenes culminen los ciclos. Felicitó el compromiso de los docentes y abogó por la rápida concreción de la Universidad de la Educación, según informó Presidencia.

La jerarca consideró que esto no sucede igual en educación media, a la que se ve como algo secundario, cuando en realidad que los jóvenes culminen este nivel educativo es cada vez más importante.

“Con la ayuda de los padres, eso se podrá revertir. Cuando nos quejamos de que la educación no está bien y de que los chicos no terminan, debemos tener en cuenta que un menor de 18 años tiene padres o tutores”, indicó.

“Debemos tratar de comprometer a los adultos para que los jóvenes terminen sus estudios. De igual forma, hay otros temas que son cruciales en la vida de un adolescente que también es compromiso de los padres, como por ejemplo el no consumo de sustancias psicoactivas que perturben el desarrollo del chico, el embarazo adolescente, todo eso es responsabilidad de la familia”.

"El Estado debe aportar, apoyar y ayudar”, agregó.


Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 6 = 
Hoy 15:11 hs

Tres personas han muerto ahogadas en lo que va de la temporada estival

Desde la Armada Nacional se informó este viernes que en lo que va de la temporada estival, se han registrado tres muertes por ahogamientos.

Hoy 12:57 hs

Profundizan investigación sobre secuelas ocasionadas por siniestros en niños

Tras un acuerdo firmado entre el Ministerio de Salud Pública y la Fundación Gonzalo Rodríguez se creará un equipo de trabajo para elaborar y analizar datos de mortalidad.

Hoy 12:45 hs

Montevideo ingresó al nuevo sistema de permisos de conducir

Montevideo ingresó al nuevo sistema para el Permiso Único Nacional de Conducir (PUNC) y ya comenzó a emitirse las licencias en el sistema informático SUCIVE, con un nuevo diseño y formato.

Titulares por email