Nacionales

Domingo 30/Abr Domingo, 30 de Abril de 2017 Uruguay
26°

11° min
 
Lun

26° máx
12° min
Mar

24° máx
13° min
Mié

22° máx
14° min

Muñoz consideró fundamental el apoyo de padres

07:13 hs
12/Ene
2017
Tiempo lectura:
01:05 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La ministra María Julia Muñoz dijo que los padres de escolares se comprometen a que terminen primaria, lo que redunda en bajos niveles de desvinculación y repetición.

Agregó que esto es replicable a nivel de educación media, por lo que solicitó el apoyo de las familias para que adolescentes y jóvenes culminen los ciclos. Felicitó el compromiso de los docentes y abogó por la rápida concreción de la Universidad de la Educación, según informó Presidencia.

La jerarca consideró que esto no sucede igual en educación media, a la que se ve como algo secundario, cuando en realidad que los jóvenes culminen este nivel educativo es cada vez más importante.

“Con la ayuda de los padres, eso se podrá revertir. Cuando nos quejamos de que la educación no está bien y de que los chicos no terminan, debemos tener en cuenta que un menor de 18 años tiene padres o tutores”, indicó.

“Debemos tratar de comprometer a los adultos para que los jóvenes terminen sus estudios. De igual forma, hay otros temas que son cruciales en la vida de un adolescente que también es compromiso de los padres, como por ejemplo el no consumo de sustancias psicoactivas que perturben el desarrollo del chico, el embarazo adolescente, todo eso es responsabilidad de la familia”.

"El Estado debe aportar, apoyar y ayudar”, agregó.


Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 9 = 
Hoy 10:39 hs

Fin de semana largo afectará la venta de asado

Uno de los motivos es que las personas al ser fin de semana largo deciden viajar al interior del país y comprar en las grandes superficies, afectando a los pequeños emprendimientos.

Hoy 10:25 hs

Joven procesado por homicidio del médico en Casupá

Se trata de un joven de 22 años que carecía de antecedentes penales.

Hoy 07:01 hs

Exhortaron denunciar casos relacionados al juego Ballena Azul

Para ello se habilitó la Línea Azul del INAU para consultas, y dos líneas de Delitos Tecnológicos.

Titulares por email