Nacionales

Domingo 22/Ene Domingo, 22 de Enero de 2017 Uruguay
24°

30° máx
18° min
 
Lun

28° máx
20° min
Mar

31° máx
19° min
Mié

21° máx
16° min

Muñoz consideró fundamental el apoyo de padres

07:13 hs
12/Ene
2017
Tiempo lectura:
01:05 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La ministra María Julia Muñoz dijo que los padres de escolares se comprometen a que terminen primaria, lo que redunda en bajos niveles de desvinculación y repetición.

Agregó que esto es replicable a nivel de educación media, por lo que solicitó el apoyo de las familias para que adolescentes y jóvenes culminen los ciclos. Felicitó el compromiso de los docentes y abogó por la rápida concreción de la Universidad de la Educación, según informó Presidencia.

La jerarca consideró que esto no sucede igual en educación media, a la que se ve como algo secundario, cuando en realidad que los jóvenes culminen este nivel educativo es cada vez más importante.

“Con la ayuda de los padres, eso se podrá revertir. Cuando nos quejamos de que la educación no está bien y de que los chicos no terminan, debemos tener en cuenta que un menor de 18 años tiene padres o tutores”, indicó.

“Debemos tratar de comprometer a los adultos para que los jóvenes terminen sus estudios. De igual forma, hay otros temas que son cruciales en la vida de un adolescente que también es compromiso de los padres, como por ejemplo el no consumo de sustancias psicoactivas que perturben el desarrollo del chico, el embarazo adolescente, todo eso es responsabilidad de la familia”.

"El Estado debe aportar, apoyar y ayudar”, agregó.


Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 7 = 
Hoy 19:16 hs

Un policía fue atacado en el Carro

Un intercambio de disparos entre delincuentes y un policía se registró en la zona del Cerro, el efectivo realizaba tareas de vigilancia.

Hoy 17:37 hs

Siniestro fatal en Canelones

Un motonetista falleció luego de haber protagonizado un siniestro de tránsito en La Paz, departamento de Canelones.

Hoy 11:41 hs

Realizan campañas para evitar el cáncer de piel

Ante la advertencia por parte del INUMET sobre una jornada con altas sensaciones térmicas que superan los 32 en el Sur y los 35 en el Norte del país, la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer instó a no exponerse al sol.

Titulares por email