Nacionales

Muñoz consideró fundamental el apoyo de padres

La ministra María Julia Muñoz dijo que los padres de escolares se comprometen a que terminen primaria, lo que redunda en bajos niveles de desvinculación y repetición.

12/Ene
2017
Por:    @NicolasChamorro

Agregó que esto es replicable a nivel de educación media, por lo que solicitó el apoyo de las familias para que adolescentes y jóvenes culminen los ciclos. Felicitó el compromiso de los docentes y abogó por la rápida concreción de la Universidad de la Educación, según informó Presidencia.

La jerarca consideró que esto no sucede igual en educación media, a la que se ve como algo secundario, cuando en realidad que los jóvenes culminen este nivel educativo es cada vez más importante.

“Con la ayuda de los padres, eso se podrá revertir. Cuando nos quejamos de que la educación no está bien y de que los chicos no terminan, debemos tener en cuenta que un menor de 18 años tiene padres o tutores”, indicó.

“Debemos tratar de comprometer a los adultos para que los jóvenes terminen sus estudios. De igual forma, hay otros temas que son cruciales en la vida de un adolescente que también es compromiso de los padres, como por ejemplo el no consumo de sustancias psicoactivas que perturben el desarrollo del chico, el embarazo adolescente, todo eso es responsabilidad de la familia”.

"El Estado debe aportar, apoyar y ayudar”, agregó.


Foto: Presidencia

Titulares por email