Nacionales

Martes 22/Ene Martes, 22 de Enero de 2019 Uruguay
20°

31° máx
21° min
 
Mié

24° máx
18° min
Jue

30° máx
19° min
Vie

31° máx
22° min

Feria de arte contemporáneo de Punta del Este

14:06 hs
12/Ene
2017
Tiempo lectura:
01:19 min
Por: Leonel Vera    @DLVera95

Los "Múltiplos" del artista minimalista brasileño Waltercio Caldas se dan la mano con la elegante exuberancia de las "Nubes" del argentino Leandro Erlich en la feria internacional Este Arte.

Este Arte, que abre sus puertas este jueves, trajo al principal balneario uruguayo (a 135 km al este de Montevideo) una panoplia de artistas y galeristas de Londres, Ginebra y Miami, pero también de Buenos Aires, Rio de Janeiro, Santiago y Montevideo, entre otras ciudades.

Algunos viejos conocidos como el cubista francés Fernand Léger y el genio español Pablo Picasso coexisten con los textiles del también francés Claude Viallat y los impactantes efectos visuales de la serie "disparos" sobre placas de acero del italiano Angelo Brescianini, con los que la galería Continua, con sedes en Italia, Francia, China y Cuba, busca cautivar en una exhibición de gran variedad.

En el lado opuesto, los ingleses de Carroll-Fletcher apostaron a una muestra con pocos nombres y estilos muy definidos, apelando a la pasión de los latinoamericanos por la abstracción geométrica.

Coline Milliard, directora adjunta de la galería, explicó a la AFP que les pareció oportuno mostrar "esta geometría europea, en afinidad con la abstracción geométrica latinoamericana".

El juego parece resultar y el público especializado desfila delante de las obras en blanco y negro del alemán Manfred Mohr y las rectas con imperfecciones del británico Justin Hibbs.

Pionero del arte geométrico elaborado con -y también autogenerado por- computadoras, Mohr es una de las atracciones de la feria con una obra pequeña, que sobre una pantalla blanca muestra cortes de líneas rectas que nacen en un extremo y se desplazan hacia el otro sobre una luz tenue, blanquecina, una obra dinámica que cambia constantemente.

 

Foto: AFP 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 4 = 
21/Ene/2019

Muere en España el bebé presuntamente maltratado por un joven uruguayo

El bebé español de dos meses que permanecía ingresado desde el pasado 4 de enero tras ser presuntamente maltratado por su padre, un joven uruguayo de 21 años, falleció hoy a causa de las graves heridas que presentaba.

21/Ene/2019

Talvi cuestionó al gobierno por estar "haciendo la plancha" debido a la interna frenteamplista

El precandidato a la Presidencia por el sector Ciudadanos del Partido Colorado, Ernesto Talvi, dijo que el gobierno nacional “está haciendo la plancha” y no toma las decisiones que debería.

21/Ene/2019

Solicitan suspender permisos para reforma del ex Hotel San Rafael

En las últimas horas solicitaron al Intendente de Maldonado, Enrique Antía que suspenda todos los permisos otorgados para la reforma del ex Hotel San Rafael.

Titulares por email