Nacionales

Feria de arte contemporáneo de Punta del Este

Los "Múltiplos" del artista minimalista brasileño Waltercio Caldas se dan la mano con la elegante exuberancia de las "Nubes" del argentino Leandro Erlich en la feria internacional Este Arte.

12/Ene
2017
Por:    @DLVera95

Este Arte, que abre sus puertas este jueves, trajo al principal balneario uruguayo (a 135 km al este de Montevideo) una panoplia de artistas y galeristas de Londres, Ginebra y Miami, pero también de Buenos Aires, Rio de Janeiro, Santiago y Montevideo, entre otras ciudades.

Algunos viejos conocidos como el cubista francés Fernand Léger y el genio español Pablo Picasso coexisten con los textiles del también francés Claude Viallat y los impactantes efectos visuales de la serie "disparos" sobre placas de acero del italiano Angelo Brescianini, con los que la galería Continua, con sedes en Italia, Francia, China y Cuba, busca cautivar en una exhibición de gran variedad.

En el lado opuesto, los ingleses de Carroll-Fletcher apostaron a una muestra con pocos nombres y estilos muy definidos, apelando a la pasión de los latinoamericanos por la abstracción geométrica.

Coline Milliard, directora adjunta de la galería, explicó a la AFP que les pareció oportuno mostrar "esta geometría europea, en afinidad con la abstracción geométrica latinoamericana".

El juego parece resultar y el público especializado desfila delante de las obras en blanco y negro del alemán Manfred Mohr y las rectas con imperfecciones del británico Justin Hibbs.

Pionero del arte geométrico elaborado con -y también autogenerado por- computadoras, Mohr es una de las atracciones de la feria con una obra pequeña, que sobre una pantalla blanca muestra cortes de líneas rectas que nacen en un extremo y se desplazan hacia el otro sobre una luz tenue, blanquecina, una obra dinámica que cambia constantemente.

 

Foto: AFP 

Titulares por email