Nacionales

Jueves 23/Mar Jueves, 23 de Marzo de 2017 Uruguay
19°

24° máx
17° min
 
Vie

24° máx
17° min
Sáb

26° máx
18° min
Dom

27° máx
17° min

Feria de arte contemporáneo de Punta del Este

14:06 hs
12/Ene
2017
Tiempo lectura:
01:19 min
Por: Leonel Vera    @DLVera95

Los "Múltiplos" del artista minimalista brasileño Waltercio Caldas se dan la mano con la elegante exuberancia de las "Nubes" del argentino Leandro Erlich en la feria internacional Este Arte.

Este Arte, que abre sus puertas este jueves, trajo al principal balneario uruguayo (a 135 km al este de Montevideo) una panoplia de artistas y galeristas de Londres, Ginebra y Miami, pero también de Buenos Aires, Rio de Janeiro, Santiago y Montevideo, entre otras ciudades.

Algunos viejos conocidos como el cubista francés Fernand Léger y el genio español Pablo Picasso coexisten con los textiles del también francés Claude Viallat y los impactantes efectos visuales de la serie "disparos" sobre placas de acero del italiano Angelo Brescianini, con los que la galería Continua, con sedes en Italia, Francia, China y Cuba, busca cautivar en una exhibición de gran variedad.

En el lado opuesto, los ingleses de Carroll-Fletcher apostaron a una muestra con pocos nombres y estilos muy definidos, apelando a la pasión de los latinoamericanos por la abstracción geométrica.

Coline Milliard, directora adjunta de la galería, explicó a la AFP que les pareció oportuno mostrar "esta geometría europea, en afinidad con la abstracción geométrica latinoamericana".

El juego parece resultar y el público especializado desfila delante de las obras en blanco y negro del alemán Manfred Mohr y las rectas con imperfecciones del británico Justin Hibbs.

Pionero del arte geométrico elaborado con -y también autogenerado por- computadoras, Mohr es una de las atracciones de la feria con una obra pequeña, que sobre una pantalla blanca muestra cortes de líneas rectas que nacen en un extremo y se desplazan hacia el otro sobre una luz tenue, blanquecina, una obra dinámica que cambia constantemente.

 

Foto: AFP 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 5 = 
22/Mar/2017

El BCU negó ser advertido por una "operación sospechosa" en Cambio Nelson

El Banco Central del Uruguay (BCU) negó que haya sido advertido de actividades de lavado de activo en el Cambio Nelson.

22/Mar/2017

Los camioneros iniciaron una huelga en el transporte de arroz

La decisión la tomó la Intergremial de Transporte Profesional de Carga Terrestre del Uruguay.

22/Mar/2017

Gremio bancario analiza impacto de cambios tecnológicos en el sector financiero

Los temas serán tratados en la negociación colectiva del sector.

Titulares por email