Tecnología

Jueves 29/Jun Jueves, 29 de Junio de 2017 Uruguay

16° máx
9° min
 
Vie

16° máx
7° min
Sáb

16° máx
6° min
Dom

18° máx
9° min

El simbólico “Reloj del Apocalipsis” se acerca a la medianoche...

17:40 hs
26/Ene
2017
Tiempo lectura:
01:15 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Las declaraciones del presidente Donald Trump y el "ensombrecimiento del estado de la seguridad global" hicieron el mundo más incierto, señaló este jueves el Boletín de Científicos Atómicos, que adelantó su Reloj del Apocalipsis 30 segundos más hacia la medianoche.

Este reloj, una metáfora de lo cerca que está la humanidad de destruir el planeta, había cambiado por última vez en 2015, al adelantarse de cinco a tres minutos para la medianoche.

Ahora está a dos minutos y medio de la hora del cataclismo mundial.

El encargado de mover las manecillas del Reloj del Apocalipsis, el Boletín de Científicos Atómicos, es un grupo de científicos e intelectuales entre los que hay 15 Premios Nobel.

"El aumento de los nacionalismos estridentes en todo el mundo, los comentarios del presidente (de Estados Unidos) Donald Trump sobre las armas nucleares y las cuestiones medioambientales" son algunas de las razones por las que se decidió mover el minutero.

También citaron "el ensombrecimiento del estado de la seguridad global, acompañado por una tecnología cada vez más sofisticada, y la creciente indiferencia por el conocimiento científico".

El Reloj del Apocalipsis se creo en 1947 y, desde entonces, cambió en 19 ocasiones, de los dos minutos que quedaban para la medianoche en 1953 a los 17 de 1991.

"El Boletín nunca antes había decidido adelantar el reloj por las declaraciones de una sola persona", dijeron dos de sus científicos, Lawrence Krauss y David Titley, en una columna de opinión en The New York Times.

"Pero cuando esa persona es el nuevo presidente de Estados Unidos, sus palabras importan", advirtieron.



Foto: AFP

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 0 = 
28/Jun/2017

Los asteroides, una amenaza incierta pero real

"Asteroid day" no es el nombre de una nueva película de ficción, sino una jornada mundial que se organiza este viernes para concienciar del potencial devastador de estos cuerpos del Sistema Solar y la necesidad de protegerse.

28/Jun/2017

En un bosque de Oslo crece la "biblioteca del futuro"

Año tras año, escritores de diferentes países enriquecen la "biblioteca del futuro". Pero los primeros de ellos nunca conocerán la reacción de sus lectores, porque este conjunto de obras inéditas no se publicará hasta el siglo que viene.

28/Jun/2017

Miles de computadoras víctimas en todo el mundo de nuevo ciberataque

El ciberataque mundial del tipo 'ramsomware', que se inició en Rusia y Ucrania, parecía contenido el miércoles tras haber afectado a miles de ordenadores y reavivado, mes y medio después de Wannacry.

Titulares por email