Tecnología

Viernes 15/Dic Viernes, 15 de Diciembre de 2017 Uruguay
32°

22° min
 
Sáb

36° máx
20° min
Dom

21° máx
13° min
Lun

24° máx
15° min

El simbólico “Reloj del Apocalipsis” se acerca a la medianoche...

17:40 hs
26/Ene
2017
Tiempo lectura:
01:15 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Las declaraciones del presidente Donald Trump y el "ensombrecimiento del estado de la seguridad global" hicieron el mundo más incierto, señaló este jueves el Boletín de Científicos Atómicos, que adelantó su Reloj del Apocalipsis 30 segundos más hacia la medianoche.

Este reloj, una metáfora de lo cerca que está la humanidad de destruir el planeta, había cambiado por última vez en 2015, al adelantarse de cinco a tres minutos para la medianoche.

Ahora está a dos minutos y medio de la hora del cataclismo mundial.

El encargado de mover las manecillas del Reloj del Apocalipsis, el Boletín de Científicos Atómicos, es un grupo de científicos e intelectuales entre los que hay 15 Premios Nobel.

"El aumento de los nacionalismos estridentes en todo el mundo, los comentarios del presidente (de Estados Unidos) Donald Trump sobre las armas nucleares y las cuestiones medioambientales" son algunas de las razones por las que se decidió mover el minutero.

También citaron "el ensombrecimiento del estado de la seguridad global, acompañado por una tecnología cada vez más sofisticada, y la creciente indiferencia por el conocimiento científico".

El Reloj del Apocalipsis se creo en 1947 y, desde entonces, cambió en 19 ocasiones, de los dos minutos que quedaban para la medianoche en 1953 a los 17 de 1991.

"El Boletín nunca antes había decidido adelantar el reloj por las declaraciones de una sola persona", dijeron dos de sus científicos, Lawrence Krauss y David Titley, en una columna de opinión en The New York Times.

"Pero cuando esa persona es el nuevo presidente de Estados Unidos, sus palabras importan", advirtieron.



Foto: AFP

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 9 = 
Hoy 14:54 hs

Científicos identifican un grupo de genes que determinan el proceso del sueño

Un equipo de científicos ha identificado el grupo de genes que determina por qué los seres vivos duermen más o menos, lo que podría resultar determinante para hallar tratamientos para aliviar desórdenes del sueño, tales como el insomnio y la narcolepsia, según un estudio divulgado hoy en EE.UU.

Hoy 14:13 hs

Desarrollan un detector de olores capaz de distinguir enfermedades del colon

Investigadores españoles han desarrollado un prototipo de "nariz" electrónica capaz de distinguir entre pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, ambas patologías del colon.

14/Dic/2017

La NASA descubre el sistema solar más parecido al de la Tierra

La agencia espacial estadounidense (NASA) anunció este jueves el descubrimiento de un nuevo conjunto de planetas, un sistema solar llamado Kepler-90 que se compone de ocho de ellos, como el nuestro, y se agrupan a una distancia similar a la de los planetas vecinos a la Tierra.

Titulares por email