Tecnología

Viernes 28/Abr Viernes, 28 de Abril de 2017 Uruguay
19°

23° máx
12° min
 
Sáb

23° máx
12° min
Dom

24° máx
12° min
Lun

24° máx
12° min

Tecnología: Candidato de izquierda radical francés hará un doble mitin mediante un holograma.

17:06 hs
26/Ene
2017
Tiempo lectura:
01:06 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El candidato de la izquierda radical a las elecciones presidenciales francesas, Jean-Luc Mélenchon, organiza el domingo un doble mitin en directo, uno en carne y hueso en Lyon (centro) y otro en holograma en París, anunció su equipo de campaña.

Este doble virtual, "será el mismo, con la misma estatura, el mismo color (...) y podrá desplazarse con normalidad en la sala", explicó a la prensa Bastien Lachaud, responsable de eventos para la campaña del movimiento Francia insumisa.

Esta técnica ya fue utilizada en otros países para otros mitines políticos, pero siempre había sido grabado con anterioridad, según los organizadores.

Esta vez será la primera vez que un holograma proyectará, a través de una transmisión vía satélite, un hombre político casi simultáneamente, "con dos segundos de diferencia", precisan.

Durante el mitin, el candidato de Francia insumisa y su versión virtual tratarán el tema de la conquista del espacio, así como "un discurso sobre las fronteras de la Humanidad", precisó Sophia Chikirou, su directora de comunicación.

El "desafío" del holograma "no es un capricho de comunicación" sino "un símbolo político fuerte (...) una voluntad clara de innovar" y de recordar que "lo que nos une, también es la ciencia", afirmó Sophia Chikirou.

Fuera de los medios tradicionales, el candidato de la izquierda radical lleva a cabo una campaña electoral atípica en las redes sociales y en internet, donde cuenta con 110.000 seguidores en su canal de Youtube.



Foto: AFP

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 6 = 
26/Abr/2017

Director de banco de esperma holandés podría haber engendrado 60 hijos propios

Holandeses que llegaron al mundo a través de la fecundación "in vitro" reclamaron un test de ADN con el exdirector de un banco de esperma recientemente fallecido, que podría ser su padre biológico.

26/Abr/2017

El humano llegó a América 115.000 años antes de lo que se creía

Aunque los investigadores fecharon este miércoles la presencia del hombre en América en 130.000 años atrás y no 15.000 como se creía hasta ahora, el "Nuevo Mundo" sigue siendo un continente poblado hace relativamente poco.

24/Abr/2017

Samsung lanza una actualización tras los problemas de pantalla del Galaxy S8

El gigante surcoreano Samsung anunció el lunes una actualización de su nuevo teléfono Galaxy S8 después de que los consumidores se quejaran de que sus pantallas tenían un color extrañamente rojizo.

Titulares por email