Tecnología

Viernes 15/Dic Viernes, 15 de Diciembre de 2017 Uruguay
32°

22° min
 
Sáb

36° máx
20° min
Dom

21° máx
13° min
Lun

24° máx
15° min

Tecnología: Candidato de izquierda radical francés hará un doble mitin mediante un holograma.

17:06 hs
26/Ene
2017
Tiempo lectura:
01:06 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El candidato de la izquierda radical a las elecciones presidenciales francesas, Jean-Luc Mélenchon, organiza el domingo un doble mitin en directo, uno en carne y hueso en Lyon (centro) y otro en holograma en París, anunció su equipo de campaña.

Este doble virtual, "será el mismo, con la misma estatura, el mismo color (...) y podrá desplazarse con normalidad en la sala", explicó a la prensa Bastien Lachaud, responsable de eventos para la campaña del movimiento Francia insumisa.

Esta técnica ya fue utilizada en otros países para otros mitines políticos, pero siempre había sido grabado con anterioridad, según los organizadores.

Esta vez será la primera vez que un holograma proyectará, a través de una transmisión vía satélite, un hombre político casi simultáneamente, "con dos segundos de diferencia", precisan.

Durante el mitin, el candidato de Francia insumisa y su versión virtual tratarán el tema de la conquista del espacio, así como "un discurso sobre las fronteras de la Humanidad", precisó Sophia Chikirou, su directora de comunicación.

El "desafío" del holograma "no es un capricho de comunicación" sino "un símbolo político fuerte (...) una voluntad clara de innovar" y de recordar que "lo que nos une, también es la ciencia", afirmó Sophia Chikirou.

Fuera de los medios tradicionales, el candidato de la izquierda radical lleva a cabo una campaña electoral atípica en las redes sociales y en internet, donde cuenta con 110.000 seguidores en su canal de Youtube.



Foto: AFP

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 0 = 
Hoy 14:54 hs

Científicos identifican un grupo de genes que determinan el proceso del sueño

Un equipo de científicos ha identificado el grupo de genes que determina por qué los seres vivos duermen más o menos, lo que podría resultar determinante para hallar tratamientos para aliviar desórdenes del sueño, tales como el insomnio y la narcolepsia, según un estudio divulgado hoy en EE.UU.

Hoy 14:13 hs

Desarrollan un detector de olores capaz de distinguir enfermedades del colon

Investigadores españoles han desarrollado un prototipo de "nariz" electrónica capaz de distinguir entre pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, ambas patologías del colon.

14/Dic/2017

La NASA descubre el sistema solar más parecido al de la Tierra

La agencia espacial estadounidense (NASA) anunció este jueves el descubrimiento de un nuevo conjunto de planetas, un sistema solar llamado Kepler-90 que se compone de ocho de ellos, como el nuestro, y se agrupan a una distancia similar a la de los planetas vecinos a la Tierra.

Titulares por email