Tecnología

Tecnología: Candidato de izquierda radical francés hará un doble mitin mediante un holograma.

El candidato de la izquierda radical a las elecciones presidenciales francesas, Jean-Luc Mélenchon, organiza el domingo un doble mitin en directo, uno en carne y hueso en Lyon (centro) y otro en holograma en París, anunció su equipo de campaña.

17:06 hs 26/Ene
2017
Por:    @luisarmando930

Este doble virtual, "será el mismo, con la misma estatura, el mismo color (...) y podrá desplazarse con normalidad en la sala", explicó a la prensa Bastien Lachaud, responsable de eventos para la campaña del movimiento Francia insumisa.

Esta técnica ya fue utilizada en otros países para otros mitines políticos, pero siempre había sido grabado con anterioridad, según los organizadores.

Esta vez será la primera vez que un holograma proyectará, a través de una transmisión vía satélite, un hombre político casi simultáneamente, "con dos segundos de diferencia", precisan.

Durante el mitin, el candidato de Francia insumisa y su versión virtual tratarán el tema de la conquista del espacio, así como "un discurso sobre las fronteras de la Humanidad", precisó Sophia Chikirou, su directora de comunicación.

El "desafío" del holograma "no es un capricho de comunicación" sino "un símbolo político fuerte (...) una voluntad clara de innovar" y de recordar que "lo que nos une, también es la ciencia", afirmó Sophia Chikirou.

Fuera de los medios tradicionales, el candidato de la izquierda radical lleva a cabo una campaña electoral atípica en las redes sociales y en internet, donde cuenta con 110.000 seguidores en su canal de Youtube.



Foto: AFP

Titulares por email