Tecnología

Viernes 28/Abr Viernes, 28 de Abril de 2017 Uruguay
19°

23° máx
12° min
 
Sáb

23° máx
12° min
Dom

24° máx
12° min
Lun

24° máx
12° min

Nace un bebé tigre, una cruza entre un león y una tigresa, en un zoo de Rusia

15:35 hs
01/Feb
2017
Tiempo lectura:
01:09 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El llamativo cachorro, llamado "Zar" un cruce excepcional entre un león y una tigresa, nació en un zoo itinerante en la región de Rostov del Don, en el sur de Rusia, anunció a la AFP su director, Erik Airapetian.

Zar, el ligre nació hace dos meses y medio de la unión entre la única tigresa de este pequeño parque zoológico, Princesa, y el león Caesar, precisó.

Sus padres "vivían desde hacía tiempo uno al lado del otro, se conocían bien. Y cuando llegó el periodo de celo para la tigresa, no tuvo otra solución", según Airapetian.

Los ligres son animales extremadamente raros ya que la probabilidad de que nazcan en su entorno salvaje es casi nula, porque los tigres viven en Asia y el hábitat de los leones está en África, explica.

"Actualmente, solo hay unos 20 ligres en el mundo", recuerda el responsable.

De pelaje beige, propio de los leones, y con el morro cubierto de rayas, como los tigres, el pequeño Zar se alimenta de la leche de una cabra del zoo.

Por ahora, su tamaño no supera al de un gato pero el ligre adulto es siempre mayor que sus padres, agrega Airapetian.

Pueden alcanzar los 400 kilos, mientras que el peso máximo de un tigre es de unos 300 kilos y el de un león, 250 kilos.

En Estados Unidos, el ligre Hércules, que pesa 418 kilos y mide 3,33 metros, es oficialmente el mayor felino del mundo, registrado en el Libro Guinness de los récords. 

Foto: AFP

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 3 = 
26/Abr/2017

Director de banco de esperma holandés podría haber engendrado 60 hijos propios

Holandeses que llegaron al mundo a través de la fecundación "in vitro" reclamaron un test de ADN con el exdirector de un banco de esperma recientemente fallecido, que podría ser su padre biológico.

26/Abr/2017

El humano llegó a América 115.000 años antes de lo que se creía

Aunque los investigadores fecharon este miércoles la presencia del hombre en América en 130.000 años atrás y no 15.000 como se creía hasta ahora, el "Nuevo Mundo" sigue siendo un continente poblado hace relativamente poco.

24/Abr/2017

Samsung lanza una actualización tras los problemas de pantalla del Galaxy S8

El gigante surcoreano Samsung anunció el lunes una actualización de su nuevo teléfono Galaxy S8 después de que los consumidores se quejaran de que sus pantallas tenían un color extrañamente rojizo.

Titulares por email