Tecnología

Lunes 28/May Lunes, 28 de Mayo de 2018 Uruguay
18°

24° máx
18° min
 
Mar

24° máx
16° min
Mié

18° máx
12° min
Jue

14° máx
10° min

Intendente Martínez utilizará un auto eléctrico

07:45 hs
02/Feb
2017
Tiempo lectura:
50 seg

Busca fomentar un cambio en la matriz energética del transporte.

Este jueves a la tarde será presentado en la explanada de la Intendencia el auto eléctrico que trasladará al intendente Daniel Martínez.

La incorporación de este vehículo a la flota departamental es un acción enmarcada en las políticas que viene impulsando el gobierno departamental, para fomentar un cambio en la matriz energética del transporte en la ciudad.

Este proceso inició en 2015 con la inclusión de taxis y ómnibus eléctricos, y la creación de un incentivo a las motos eléctricas, que permitió que Montevideo se transformara en una de las ciudades pioneras en el continente en la promoción del uso de transporte eléctrico público.

Ésto posibilitó además brindar un servicio más económico, silencioso, sustentable y ecológico, lo que redundó en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

La Intendencia de Montevideo explicó que el uso de estos automóviles tienen como ventajas que no generan emisiones localesn no producen polución sonora, reducen costos de funcionamiento (por ejemplo, no tienen cambios de aceite) y reducen los costos de mantenimiento.

 

Foto: IMM/ Artigas Pessio

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 5 = 
25/May/2018

Desarrollan en México un medicamento natural para el asma a base de propóleo

Investigadores y estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el occidente de México, desarrollaron un medicamento a base de propóleos de abejas para tratar el asma bronquial alérgica.

25/May/2018

Latinos y afroamericanos son más proclives a sufrir depresión que los blancos

Los latinos y los afroamericanos son más proclives a sufrir depresión severa que los blancos, según revela un estudio publicado hoy por los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH, en inglés).

25/May/2018

Una ONG denuncia a Google y Facebook por forzar a aceptar sus términos de uso

Una ONG de protección de datos con sede en Austria ha denunciado a Google, Facebook, Instagram y WhatsApp argumentando que su política de forzar a los usuarios a aceptar sus condiciones si quieren emplear sus servicios vulnera el Reglamento General de Protección de Datos europeo (RGPD) que entró hoy...

Titulares por email