Tecnología

Lunes 27/Feb Lunes, 27 de Febrero de 2017 Uruguay
32°

33° máx
22° min
 
Mar

31° máx
23° min
Mié

31° máx
21° min
Jue

33° máx
22° min

Intendente Martínez utilizará un auto eléctrico

07:45 hs
02/Feb
2017
Tiempo lectura:
50 seg

Busca fomentar un cambio en la matriz energética del transporte.

Este jueves a la tarde será presentado en la explanada de la Intendencia el auto eléctrico que trasladará al intendente Daniel Martínez.

La incorporación de este vehículo a la flota departamental es un acción enmarcada en las políticas que viene impulsando el gobierno departamental, para fomentar un cambio en la matriz energética del transporte en la ciudad.

Este proceso inició en 2015 con la inclusión de taxis y ómnibus eléctricos, y la creación de un incentivo a las motos eléctricas, que permitió que Montevideo se transformara en una de las ciudades pioneras en el continente en la promoción del uso de transporte eléctrico público.

Ésto posibilitó además brindar un servicio más económico, silencioso, sustentable y ecológico, lo que redundó en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

La Intendencia de Montevideo explicó que el uso de estos automóviles tienen como ventajas que no generan emisiones localesn no producen polución sonora, reducen costos de funcionamiento (por ejemplo, no tienen cambios de aceite) y reducen los costos de mantenimiento.

 

Foto: IMM/ Artigas Pessio

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 8 = 
22/Feb/2017

Hallan 7 planetas del tamaño de la Tierra

Los científicos hallaron alrededor de una pequeña estrella un sistema de siete planetas del tamaño de la Tierra, que representa el terreno más prometedor hasta la fecha para analizar si hay vida más allá del Sistema Solar.

10/Feb/2017

Facebook pide auditar mediciones de audiencias que entrega a anunciantes

Facebook anunció este viernes que pidió auditar las mediciones de audiencia de sus anuncios publicitarios tras haber admitido varios errores el año pasado.

09/Feb/2017

Uber desembarca en La Paz pese a prohibición de gobierno municipal

La empresa multinacional de transporte Uber desembarcó en La Paz con una tajante prohibición del gobierno de la capital boliviana, que empezó a aplicar sanciones a sus conductores, dijo este miércoles un alto funcionario municipal.

Titulares por email