Tecnología

Sábado 25/Mar Sábado, 25 de Marzo de 2017 Uruguay
24°

25° máx
17° min
 
Dom

27° máx
17° min
Lun

26° máx
17° min
Mar

26° máx
16° min

Intendente Martínez utilizará un auto eléctrico

07:45 hs
02/Feb
2017
Tiempo lectura:
50 seg

Busca fomentar un cambio en la matriz energética del transporte.

Este jueves a la tarde será presentado en la explanada de la Intendencia el auto eléctrico que trasladará al intendente Daniel Martínez.

La incorporación de este vehículo a la flota departamental es un acción enmarcada en las políticas que viene impulsando el gobierno departamental, para fomentar un cambio en la matriz energética del transporte en la ciudad.

Este proceso inició en 2015 con la inclusión de taxis y ómnibus eléctricos, y la creación de un incentivo a las motos eléctricas, que permitió que Montevideo se transformara en una de las ciudades pioneras en el continente en la promoción del uso de transporte eléctrico público.

Ésto posibilitó además brindar un servicio más económico, silencioso, sustentable y ecológico, lo que redundó en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

La Intendencia de Montevideo explicó que el uso de estos automóviles tienen como ventajas que no generan emisiones localesn no producen polución sonora, reducen costos de funcionamiento (por ejemplo, no tienen cambios de aceite) y reducen los costos de mantenimiento.

 

Foto: IMM/ Artigas Pessio

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 5 = 
Hoy 08:08 hs

La justicia china anula una decisión que prohíbe la venta del iPhone6

Un tribunal de Pekín anuló este viernes la decisión de una autoridad administrativa que declaró culpable a la firma estadounidense Apple de infringir la patente de un fabricante local y le ordenó dejar de vender en China su smartphone iPhone6.

Hoy 07:58 hs

La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces este sábado en el mundo

De Nueva York a París, empezando por Sídney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagarán este sábado las luces para la "Hora del Planeta", que recordará la necesidad de actuar contra el cambio climático.

23/Mar/2017

Astrónoma chilena: "Sería muy raro que no hubiera vida en otros planetas"

La astrónoma chilena María Teresa Ruiz, laureada con un premio de la Unesco, está convencida de que en la próxima década habrá noticias de vida en otros planetas, un descubrimiento que "cambiará la mirada sobre la Humanidad".

Titulares por email