Tecnología

Sábado 21/Oct Sábado, 21 de Octubre de 2017 Uruguay
14°

16° máx
11° min
 
Dom

15° máx
8° min
Lun

18° máx
9° min
Mar

23° máx
12° min

Intendente Martínez utilizará un auto eléctrico

07:45 hs
02/Feb
2017
Tiempo lectura:
50 seg

Busca fomentar un cambio en la matriz energética del transporte.

Este jueves a la tarde será presentado en la explanada de la Intendencia el auto eléctrico que trasladará al intendente Daniel Martínez.

La incorporación de este vehículo a la flota departamental es un acción enmarcada en las políticas que viene impulsando el gobierno departamental, para fomentar un cambio en la matriz energética del transporte en la ciudad.

Este proceso inició en 2015 con la inclusión de taxis y ómnibus eléctricos, y la creación de un incentivo a las motos eléctricas, que permitió que Montevideo se transformara en una de las ciudades pioneras en el continente en la promoción del uso de transporte eléctrico público.

Ésto posibilitó además brindar un servicio más económico, silencioso, sustentable y ecológico, lo que redundó en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

La Intendencia de Montevideo explicó que el uso de estos automóviles tienen como ventajas que no generan emisiones localesn no producen polución sonora, reducen costos de funcionamiento (por ejemplo, no tienen cambios de aceite) y reducen los costos de mantenimiento.

 

Foto: IMM/ Artigas Pessio

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 6 = 
20/Oct/2017

Científicos italianos prueban un tipo de pasta para prevenir ataque cardiaco

Científicos italianos han demostrado que el consumo de un tipo de pasta con cierta dosis de un compuesto de cebada ayuda a la formación de nuevos vasos sanguíneos, lo que serviría para prevenir enfermedades cardiovasculares.

19/Oct/2017

Facultad de Ingeniería realiza muestra de ciencia y tecnología

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez participará en esta jornada en la inauguración de la feria de ingeniería más importante del país, desde la hora 17 en el afiteatro del edificio José Luis Massera.

17/Oct/2017

Los niños deben ser educados sobre abuso sexual en internet desde los 3 años

Los niños deben ser educados a una edad muy temprana, desde los 3 años, sobre los peligros del abuso sexual en internet, dijo hoy Neil J.Walsh, jefe del programa de cibercrimen de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito.

Titulares por email