Tecnología

Domingo 30/Abr Domingo, 30 de Abril de 2017 Uruguay
26°

11° min
 
Lun

26° máx
12° min
Mar

24° máx
13° min
Mié

22° máx
14° min

Intendente Martínez utilizará un auto eléctrico

07:45 hs
02/Feb
2017
Tiempo lectura:
50 seg

Busca fomentar un cambio en la matriz energética del transporte.

Este jueves a la tarde será presentado en la explanada de la Intendencia el auto eléctrico que trasladará al intendente Daniel Martínez.

La incorporación de este vehículo a la flota departamental es un acción enmarcada en las políticas que viene impulsando el gobierno departamental, para fomentar un cambio en la matriz energética del transporte en la ciudad.

Este proceso inició en 2015 con la inclusión de taxis y ómnibus eléctricos, y la creación de un incentivo a las motos eléctricas, que permitió que Montevideo se transformara en una de las ciudades pioneras en el continente en la promoción del uso de transporte eléctrico público.

Ésto posibilitó además brindar un servicio más económico, silencioso, sustentable y ecológico, lo que redundó en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

La Intendencia de Montevideo explicó que el uso de estos automóviles tienen como ventajas que no generan emisiones localesn no producen polución sonora, reducen costos de funcionamiento (por ejemplo, no tienen cambios de aceite) y reducen los costos de mantenimiento.

 

Foto: IMM/ Artigas Pessio

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 4 = 
26/Abr/2017

Director de banco de esperma holandés podría haber engendrado 60 hijos propios

Holandeses que llegaron al mundo a través de la fecundación "in vitro" reclamaron un test de ADN con el exdirector de un banco de esperma recientemente fallecido, que podría ser su padre biológico.

26/Abr/2017

El humano llegó a América 115.000 años antes de lo que se creía

Aunque los investigadores fecharon este miércoles la presencia del hombre en América en 130.000 años atrás y no 15.000 como se creía hasta ahora, el "Nuevo Mundo" sigue siendo un continente poblado hace relativamente poco.

24/Abr/2017

Samsung lanza una actualización tras los problemas de pantalla del Galaxy S8

El gigante surcoreano Samsung anunció el lunes una actualización de su nuevo teléfono Galaxy S8 después de que los consumidores se quejaran de que sus pantallas tenían un color extrañamente rojizo.

Titulares por email