Tecnología

Jueves 29/Jun Jueves, 29 de Junio de 2017 Uruguay

16° máx
9° min
 
Vie

16° máx
7° min
Sáb

16° máx
6° min
Dom

18° máx
9° min

Intendente Martínez utilizará un auto eléctrico

07:45 hs
02/Feb
2017
Tiempo lectura:
50 seg

Busca fomentar un cambio en la matriz energética del transporte.

Este jueves a la tarde será presentado en la explanada de la Intendencia el auto eléctrico que trasladará al intendente Daniel Martínez.

La incorporación de este vehículo a la flota departamental es un acción enmarcada en las políticas que viene impulsando el gobierno departamental, para fomentar un cambio en la matriz energética del transporte en la ciudad.

Este proceso inició en 2015 con la inclusión de taxis y ómnibus eléctricos, y la creación de un incentivo a las motos eléctricas, que permitió que Montevideo se transformara en una de las ciudades pioneras en el continente en la promoción del uso de transporte eléctrico público.

Ésto posibilitó además brindar un servicio más económico, silencioso, sustentable y ecológico, lo que redundó en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

La Intendencia de Montevideo explicó que el uso de estos automóviles tienen como ventajas que no generan emisiones localesn no producen polución sonora, reducen costos de funcionamiento (por ejemplo, no tienen cambios de aceite) y reducen los costos de mantenimiento.

 

Foto: IMM/ Artigas Pessio

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 5 = 
28/Jun/2017

Los asteroides, una amenaza incierta pero real

"Asteroid day" no es el nombre de una nueva película de ficción, sino una jornada mundial que se organiza este viernes para concienciar del potencial devastador de estos cuerpos del Sistema Solar y la necesidad de protegerse.

28/Jun/2017

En un bosque de Oslo crece la "biblioteca del futuro"

Año tras año, escritores de diferentes países enriquecen la "biblioteca del futuro". Pero los primeros de ellos nunca conocerán la reacción de sus lectores, porque este conjunto de obras inéditas no se publicará hasta el siglo que viene.

28/Jun/2017

Miles de computadoras víctimas en todo el mundo de nuevo ciberataque

El ciberataque mundial del tipo 'ramsomware', que se inició en Rusia y Ucrania, parecía contenido el miércoles tras haber afectado a miles de ordenadores y reavivado, mes y medio después de Wannacry.

Titulares por email