Tecnología

Intendente Martínez utilizará un auto eléctrico

Busca fomentar un cambio en la matriz energética del transporte.

02/Feb
2017

Este jueves a la tarde será presentado en la explanada de la Intendencia el auto eléctrico que trasladará al intendente Daniel Martínez.

La incorporación de este vehículo a la flota departamental es un acción enmarcada en las políticas que viene impulsando el gobierno departamental, para fomentar un cambio en la matriz energética del transporte en la ciudad.

Este proceso inició en 2015 con la inclusión de taxis y ómnibus eléctricos, y la creación de un incentivo a las motos eléctricas, que permitió que Montevideo se transformara en una de las ciudades pioneras en el continente en la promoción del uso de transporte eléctrico público.

Ésto posibilitó además brindar un servicio más económico, silencioso, sustentable y ecológico, lo que redundó en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

La Intendencia de Montevideo explicó que el uso de estos automóviles tienen como ventajas que no generan emisiones localesn no producen polución sonora, reducen costos de funcionamiento (por ejemplo, no tienen cambios de aceite) y reducen los costos de mantenimiento.

 

Foto: IMM/ Artigas Pessio

Titulares por email