Nacionales

Viernes 28/Abr Viernes, 28 de Abril de 2017 Uruguay
19°

23° máx
12° min
 
Sáb

23° máx
12° min
Dom

24° máx
12° min
Lun

24° máx
12° min

Trabajadores de liceos accederán a licencia al recibir una agresión

19:14 hs
16/Feb
2017
Tiempo lectura:
35 seg
Por: Nicolas Gonzalez Keusseian    @nicogkeusseian

Los trabajadores de los liceos públicos accederán a una licencia de 48 horas al recibir algún tipo de agresión en el centro educativo.

El Consejo de Educación Secundaria (CES) y la Federación Nacional de Profesores de la Enseñanza Secundaria (Fenapes) comunicaron una lista de acciones a tomar en caso de que un trabajador sea víctima de violencia.

En este sentido, se habilita una licencia especial para la jornada en la que ocurra el hecho que se podrá extender hasta 48 después.

El trabajador deberá certificar su condición médica y presentar la documentación para justificar su ausencia laboral.

En un comunicado, la Fenapes considera que “las inasistencias menores a 10 días producto del estrés post traumático y lesiones ocasionadas por el hecho de violencia enmarcado dentro de estas líneas de acción, no podrán afectar el presentismo o la actividad computada del trabajador".

 

Foto: Captura web Fenapes

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 3 = 
Hoy 10:28 hs

El Frente Amplio y Partido Nacional igualados en intención de voto

El relevamiento realizado por Opción Consultores revela que el Frente Amplio (FA) y el Partido Nacional (PN) igualan y lideran la intención de voto con el 28% de las preferencias.

Hoy 10:02 hs

Proliferación de mosquitos en Montevideo

Autoridades sanitarias de la Intendencia de Montevideo informaron que se trata del "Ochlerotatus albifasciatus" o "mosquito de las inundaciones" a diferencia del Aedes aegypti no transmite enfermedades.

Hoy 09:11 hs

Un paro afecta la operativa en puertos nacionales

Un paro de actividades afecta desde esta mañana y por al menos 12 horas la operativa en todos los puertos a nivel nacional.

Titulares por email