Nacionales

Viernes 18/Ago Viernes, 18 de Agosto de 2017 Uruguay
19°

22° máx
13° min
 
Sáb

14° máx
9° min
Dom

14° máx
4° min
Lun

17° máx
7° min

Trabajadores de liceos accederán a licencia al recibir una agresión

19:14 hs
16/Feb
2017
Tiempo lectura:
35 seg

Los trabajadores de los liceos públicos accederán a una licencia de 48 horas al recibir algún tipo de agresión en el centro educativo.

El Consejo de Educación Secundaria (CES) y la Federación Nacional de Profesores de la Enseñanza Secundaria (Fenapes) comunicaron una lista de acciones a tomar en caso de que un trabajador sea víctima de violencia.

En este sentido, se habilita una licencia especial para la jornada en la que ocurra el hecho que se podrá extender hasta 48 después.

El trabajador deberá certificar su condición médica y presentar la documentación para justificar su ausencia laboral.

En un comunicado, la Fenapes considera que “las inasistencias menores a 10 días producto del estrés post traumático y lesiones ocasionadas por el hecho de violencia enmarcado dentro de estas líneas de acción, no podrán afectar el presentismo o la actividad computada del trabajador".

 

Foto: Captura web Fenapes

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 3 = 
Hoy 11:04 hs

Exigen investigación por gastos en elecciones de la Caja Profesional

Los funcionarios de la Corte Electoral exigen una inmediata investigación tras conocerse los gastos que se realizaron durante las elecciones.

Hoy 10:07 hs

Marihuana: Banco estadounidense amenazó con dejar de vender dólares al BROU

Bank Of America amenazó con dejar de venderle dolares al Banco República si mantiene cuentas de empresas vinculadas al sistema de venta y distribución de marihuana.

Hoy 08:21 hs

Vázquez recibió reconocimiento internacional por promoción de la salud

“No me siento receptor sino depositario de esta distinción, que creo es para todo Uruguay”, dijo Tabaré Vázquez, al recibir la designación de manos de la princesa Dina Mired, de Jordania.

Titulares por email