Nacionales

Uruguay busca liderar en la región exigencias de seguridad en automóviles

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, expresó que Uruguay exigirá a las fábricas de automóviles mayor seguridad en los vehículos para seguir reduciendo las muertes por siniestralidad.

11/Mar
2017
Por:    @toledobarnada

Sendic expresó que desde el Gobierno se procura fortalecer los mecanismos de seguridad en vehículos. Precisó, en tal sentido, que se exigirá que las marcas de autos que se comercializan en el país tengan los mismos mecanismos de seguridad que tienen en el primer mundo.

El vicepresidente resaltó que en Uruguay se hace hincapié en la educación en los jóvenes, que son la franja etaria que tiene mayor cantidad de muertos por siniestralidad.

Por su parte, el presidente de Unasev, Gerado Barrios, indicó que Uruguay está cumpliendo con las metas de las Naciones Unidas, que en uno de sus aspectos exige vehículos más seguros, y avanza en AVS y Airbag en los vehículos 0 km. Agregó que el año pasado hubo una disminución de 3.000 lesionados y casi 65 fallecidos, con respecto de años anteriores.

Con respecto a la legislación sobre la materia, el jerarca informó que el presente año estará pronto un proyecto de ley a los efectos de incorporar estabilización automática de los vehículos y frenado automático.

El control electrónico de estabilidad actúa de manera rápida corrigiendo el movimiento del vehículo cuando este no hace lo que el conductor pretende con el volante. En tanto, el frenado autónomo de emergencia mide la distancia del vehículo hacia adelante, con otros vehículos o un peatón. Cuando esta distancia llega a una suficiencia límite para frenar, advierte con una alarma al conductor, y, si este no reacciona, frena automáticamente accionando los frenos.

Foto: Presidencia

Titulares por email