Internacionales

Viernes 18/Ago Viernes, 18 de Agosto de 2017 Uruguay
18°

22° máx
13° min
 
Sáb

14° máx
9° min
Dom

14° máx
4° min
Lun

17° máx
7° min

Gigantes brasileños de carnes JBS y BRF abren con nuevas bajas en Sao Paulo

11:56 hs
20/Mar
2017
Tiempo lectura:
45 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Las acciones de JBS y BRF, se derrumbaron tras el estallido del escándalo de las carnes averiadas en Brasil, y registraban nuevas bajas en la Bolsa de Sao Paulo.


Los papeles de BRF se depreciaban un 5,04% y los de JBS, 2,99%, en tanto que el índice Ibovespa retrocedía 0,13%. Al inicio de la sesión, BRF llegó a perder más de 7% y JBS más de 5%.

El viernes pasado BRF se hundió un 10,59% y JBS cayó 7,25%.

Ese día la Policía Federal puso al descubierto un esquema de presuntos sobornos pagados por frigoríficos a inspectores sanitarios del Ministerio de Agricultura para autorizar la venta de productos vencidos o averiados.

Más de 30 personas fueron detenidas, tres frigoríficos fueron clausurados temporalmente y 21 se hallan bajo investigación. 

El gobierno y los productores sostienen que se trata de casos aislados que no comprometen la calidad de la producción local.

Brasil es el primer exportador mundial de carne bovina y avícola.

Foto. Archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 8 = 
Hoy 11:33 hs

Varias personas apuñaladas en ciudad finlandesa de Turku, detienen a sospechoso

Varias personas fueron apuñaladas en la ciudad finlandesa de Turku y un sospechoso fue detenido, anunció el viernes la policía de Finlandia.

Hoy 08:51 hs

"No tengo miedo", grita Barcelona tras los atentados

"No tengo miedo, no tengo miedo": miles de personas se rebelaron este viernes en la principal plaza de Barcelona contra el atropello masivo perpetrado el día antes en Las Ramblas de esta ciudad española, que causó 13 muertos.

Hoy 08:32 hs

Papa condena "la violencia ciega" del "cruel atentado" en Barcelona

El papa Francisco condenó "una vez más la violencia ciega" tras el "cruel atentado" del jueves en Barcelona que dejó 14 muertos y decenas de heridos, en un telegrama enviado este viernes por el Vaticano.

Titulares por email