Internacionales

Domingo 25/Jun Domingo, 25 de Junio de 2017 Uruguay
19°

24° máx
15° min
 
Lun

24° máx
15° min
Mar

21° máx
12° min
Mié

14° máx
8° min

Gigantes brasileños de carnes JBS y BRF abren con nuevas bajas en Sao Paulo

11:56 hs
20/Mar
2017
Tiempo lectura:
45 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Las acciones de JBS y BRF, se derrumbaron tras el estallido del escándalo de las carnes averiadas en Brasil, y registraban nuevas bajas en la Bolsa de Sao Paulo.


Los papeles de BRF se depreciaban un 5,04% y los de JBS, 2,99%, en tanto que el índice Ibovespa retrocedía 0,13%. Al inicio de la sesión, BRF llegó a perder más de 7% y JBS más de 5%.

El viernes pasado BRF se hundió un 10,59% y JBS cayó 7,25%.

Ese día la Policía Federal puso al descubierto un esquema de presuntos sobornos pagados por frigoríficos a inspectores sanitarios del Ministerio de Agricultura para autorizar la venta de productos vencidos o averiados.

Más de 30 personas fueron detenidas, tres frigoríficos fueron clausurados temporalmente y 21 se hallan bajo investigación. 

El gobierno y los productores sostienen que se trata de casos aislados que no comprometen la calidad de la producción local.

Brasil es el primer exportador mundial de carne bovina y avícola.

Foto. Archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 0 = 
24/Jun/2017

Ex presidenta argentina Cristina Kirchner candidata a senadora

La ex presidenta argentina Cristina Kirchner (2007-2015), líder de la oposición al presidente Mauricio Macri, se presentará como candidata al Senado en las elecciones legislativas de medio término de octubre.

24/Jun/2017

Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de opositores protestaron contra el presidente Nicolás Maduro por la muerte de dos jóvenes a manos de militares.

24/Jun/2017

Arabia Saudí afirma haber frustrado un atentado en La Meca

Arabia Saudí anunció haber frustrado el viernes un atentado de envergadura contra la gran mezquita de La Meca, deteniendo a cinco personas y acorralando a un suicida en el complejo del principal lugar sagrado del islam, donde había decenas de miles de fieles congregados.

Titulares por email