Internacionales

Sábado 20/Ene Sábado, 20 de Enero de 2018 Uruguay
23°

27° máx
21° min
 
Dom

30° máx
18° min
Lun

28° máx
19° min
Mar

31° máx
21° min

Gigantes brasileños de carnes JBS y BRF abren con nuevas bajas en Sao Paulo

11:56 hs
20/Mar
2017
Tiempo lectura:
45 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Las acciones de JBS y BRF, se derrumbaron tras el estallido del escándalo de las carnes averiadas en Brasil, y registraban nuevas bajas en la Bolsa de Sao Paulo.


Los papeles de BRF se depreciaban un 5,04% y los de JBS, 2,99%, en tanto que el índice Ibovespa retrocedía 0,13%. Al inicio de la sesión, BRF llegó a perder más de 7% y JBS más de 5%.

El viernes pasado BRF se hundió un 10,59% y JBS cayó 7,25%.

Ese día la Policía Federal puso al descubierto un esquema de presuntos sobornos pagados por frigoríficos a inspectores sanitarios del Ministerio de Agricultura para autorizar la venta de productos vencidos o averiados.

Más de 30 personas fueron detenidas, tres frigoríficos fueron clausurados temporalmente y 21 se hallan bajo investigación. 

El gobierno y los productores sostienen que se trata de casos aislados que no comprometen la calidad de la producción local.

Brasil es el primer exportador mundial de carne bovina y avícola.

Foto. Archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 6 = 
Hoy 18:28 hs

El Papa instó a luchar contra la plaga del feminicidio

Pidió "reconocimiento y gratitud" ante las mujeres que son un bastión en las vidas de nuestras ciudades y que casi siempre silenciosas llevan la vida adelante.

Hoy 11:50 hs

Trump cumple un año como presidente conservador, populista y polémico

El presidente estadounidense, Donald Trump, cumple un año en el poder, un plazo en el que ha comenzado a desmantelar el legado de su predecesor y ha dado victorias a los conservadores, mientras mantenía su discurso populista.

Hoy 07:45 hs

El papa denuncia en Perú la corrupción que hace tanto mal en Latinoamérica

El papa Francisco denunció la corrupción, el "virus social" que hace tanto mal en Latinoamérica y lo infecta todo, en su discurso ante y el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y otras autoridades en su primera jornada de visita a Perú.

Titulares por email