Nacionales

Polémica por decreto que prohíbe piquetes

La oposición valoró como positivo - aunque innecesario - el decreto promulgado por el Poder Ejecutivo que prohíbe los piquetes y cortes de rutas, y reclamó que tome decisiones similares en otros casos, como el de ocupaciones o trancazados en empresas privadas.

13:11 hs 22/Mar
2017
Por:    @toledobarnada

La medida faculta al Ministerio del Interior a “preservar el uso público de las calles, caminos y carreteras cuyo tránsito se pretenda obstaculizar o interrumpir por personas, vehículos u objetos de cualquier naturaleza”.

Dicha Secretaría de Estado podrá requerir el auxilio de otros organismos públicos para cumplir con esos objetivos.

El diputado nacionalista Jorge Gandini dijo que el decreto es correcto pero “innecesario”. Agregó que el Gobierno debería aplicar algo similar cuando hay ocupaciones o piquetes de empresas privadas.



El senador colorado José Amorín, recordó que el Frente Amplio siempre promovió los “piquetes” durante los gobierno tradicionales, y ahora se da lo que denominó “un cambio asombroso”.

Añadió que el Gobierno tiene la obligación de que la gente viva en libertad, y reafirmó que una ruta no se puede cortar indefinidamente .



Desde el oficialismo, el diputado del MPP Alejandro Sánchez, explicó que el decreto tiene una limitación que es el derecho a huelga

La norma busca garantizar el libre tránsito en la vía pública.



Foto. Departamento de Fotografia del Parlamento

Titulares por email