Internacionales

Viernes 18/Ago Viernes, 18 de Agosto de 2017 Uruguay
18°

22° máx
13° min
 
Sáb

14° máx
9° min
Dom

14° máx
4° min
Lun

17° máx
7° min

Venezuela: salen del aire dos canales internacionales durante protestas

09:42 hs
20/Abr
2017
Tiempo lectura:
01:15 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Dos televisoras internacionales informaron que fueron sacadas este miércoles del aire por orden del gobierno de Venezuela, al tiempo que una ONG denunció 18 casos de violaciones a la libertad de expresión y censura durante la cobertura de las protestas opositoras.

El canal colombiano El Tiempo y el argentino Todo Noticias explicaron en sus sitios web que la autoridad de las telecomunicaciones (Conatel) ordenó su salida de la parrilla del sistema de televisión por suscripción DirecTV.

"El director de Televisión de la Casa Editorial El Tiempo, Darío Restrepo, rechazó y calificó como inaceptable la decisión del gobierno venezolano", indicó la televisora en su sitio web.

"Mientras Nicolás Maduro le hablaba al pueblo venezolano y en las protestas opositoras había dos muertos, Venezuela sacó a TN del aire cuando informaba acerca de la situación de ese país caribeño", escribió por su parte la cadena argentina.

La ONG Espacio Público denunció además que 13 trabajadores de medios de comunicación fueron "amenazados, intimidados o agredidos" cuando cubrían las protestas en los estados del país.

"Hubo un aumento sustancial de violaciones a la libertad de expresión, con expresiones nuevas como los bloqueos a páginas web de noticias", explicó a la AFP el director de la ONG, Carlos Correa.

Correa denunció que los trabajadores de la prensa son "atacados" por "grupos paraestatales denominados colectivos" --afines al gobierno y que según la oposición están armados-- y "por los funcionarios que están en las tareas de represión" en referencia a las fuerzas del orden.

Conatel ordenó en 2014 la salida del aire del canal de noticias colombiano NTN24 y en febrero pasado a CNN en Español.

Foto y datos: AFP

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 0 = 
Hoy 11:33 hs

Varias personas apuñaladas en ciudad finlandesa de Turku, detienen a sospechoso

Varias personas fueron apuñaladas en la ciudad finlandesa de Turku y un sospechoso fue detenido, anunció el viernes la policía de Finlandia.

Hoy 08:51 hs

"No tengo miedo", grita Barcelona tras los atentados

"No tengo miedo, no tengo miedo": miles de personas se rebelaron este viernes en la principal plaza de Barcelona contra el atropello masivo perpetrado el día antes en Las Ramblas de esta ciudad española, que causó 13 muertos.

Hoy 08:32 hs

Papa condena "la violencia ciega" del "cruel atentado" en Barcelona

El papa Francisco condenó "una vez más la violencia ciega" tras el "cruel atentado" del jueves en Barcelona que dejó 14 muertos y decenas de heridos, en un telegrama enviado este viernes por el Vaticano.

Titulares por email