Nacionales

Miércoles 23/Ago Miércoles, 23 de Agosto de 2017 Uruguay
10°

23° máx
16° min
 
Jue

21° máx
17° min
Vie

21° máx
13° min
Sáb

15° máx
11° min

Gobierno abre licitación para construir escuelas

08:49 hs
21/Abr
2017
Tiempo lectura:
54 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La segunda etapa de llamados para ampliar la infraestructura educativa por participación público-privada, incluye 23 escuelas, nueve polos de UTU y 10 polideportivos.

En diciembre comenzó el plan con la oferta de 44 jardines y 15 CAIF, mientras que en julio y agosto se concretará la tercera convocatoria para completar los 150 proyectos, según informó Presidencia.

Se trata del segundo llamado a licitación previsto en el plan de obras convenido entre la ANEP y la CND e implica la construcción de 23 escuelas de seis y nueve salones para el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), 10 gimnasios o polideportivos y nueve polos educativos para el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU).

El presidente del Codicen, Wilson Netto explicó que para elaborar el llamado se analizaron las potencialidades de cada uno de los departamentos del país, en procura de consolidar una red de centros relacionados con los polos tecnológicos y en trabajo conjunto con la Secretaría Nacional del Deporte, además de las 23 escuelas que se suman a las obras que Primaria ejecuta con el presupuesto aprobado.

Añadió que se prevé que entre 2019 y 2020 estas obras estén terminadas.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 4 = 
Hoy 07:00 hs

Declararon ex jerarcas por préstamos del Fondes

El ex director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Gabriel Frugoni y el ex director de Industrias, Sebastián Torres, prestaron declaración ante la jueza Beatriz Larrieu.

Hoy 06:44 hs

El tiempo hoy

Se presentará frío a templado con cielo nuboso en todo el país, desmejorando en horas de la noche con precipitaciones aisladas, según el Inumet.

22/Ago/2017

Por marihuana el MPP cita a miembros del gobierno al parlamento

El senador colorado Pedro Bordaberry propone gravar la marihuana oficial.

Titulares por email