Nacionales

Sábado 26/May Sábado, 26 de Mayo de 2018 Uruguay

20° máx
13° min
 
Dom

22° máx
15° min
Lun

24° máx
17° min
Mar

23° máx
14° min

Gobierno abre licitación para construir escuelas

08:49 hs
21/Abr
2017
Tiempo lectura:
54 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La segunda etapa de llamados para ampliar la infraestructura educativa por participación público-privada, incluye 23 escuelas, nueve polos de UTU y 10 polideportivos.

En diciembre comenzó el plan con la oferta de 44 jardines y 15 CAIF, mientras que en julio y agosto se concretará la tercera convocatoria para completar los 150 proyectos, según informó Presidencia.

Se trata del segundo llamado a licitación previsto en el plan de obras convenido entre la ANEP y la CND e implica la construcción de 23 escuelas de seis y nueve salones para el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), 10 gimnasios o polideportivos y nueve polos educativos para el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU).

El presidente del Codicen, Wilson Netto explicó que para elaborar el llamado se analizaron las potencialidades de cada uno de los departamentos del país, en procura de consolidar una red de centros relacionados con los polos tecnológicos y en trabajo conjunto con la Secretaría Nacional del Deporte, además de las 23 escuelas que se suman a las obras que Primaria ejecuta con el presupuesto aprobado.

Añadió que se prevé que entre 2019 y 2020 estas obras estén terminadas.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 7 = 
25/May/2018

Frente Amplio se pronunció por elecciones en Venezuela

Por unanimidad la Mesa Política remitió a la propuesta del camino del diálogo. También rechazaron versiones sobre impagos al ex secretario.

25/May/2018

Gobierno presentará Rendición de Cuentas a trabajadores y empresarios

No hay intensión de "guardar nada" para la negociación en el parlamento. Se enviará el mejor proyecto, adelantó el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo.

25/May/2018

Detuvieron a 6 fisicoculturistas por contrabando de suplementos deportivos

Hubo 10 allanamientos en la ciudad de Salto, adonde habían ingresado productos, algunos cuyo uso está prohibido por el Ministerio de Salud Pública.

Titulares por email