Nacionales

Gobierno abre licitación para construir escuelas

La segunda etapa de llamados para ampliar la infraestructura educativa por participación público-privada, incluye 23 escuelas, nueve polos de UTU y 10 polideportivos.

08:49 hs 21/Abr
2017
Por:    @NicolasChamorro

En diciembre comenzó el plan con la oferta de 44 jardines y 15 CAIF, mientras que en julio y agosto se concretará la tercera convocatoria para completar los 150 proyectos, según informó Presidencia.

Se trata del segundo llamado a licitación previsto en el plan de obras convenido entre la ANEP y la CND e implica la construcción de 23 escuelas de seis y nueve salones para el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), 10 gimnasios o polideportivos y nueve polos educativos para el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU).

El presidente del Codicen, Wilson Netto explicó que para elaborar el llamado se analizaron las potencialidades de cada uno de los departamentos del país, en procura de consolidar una red de centros relacionados con los polos tecnológicos y en trabajo conjunto con la Secretaría Nacional del Deporte, además de las 23 escuelas que se suman a las obras que Primaria ejecuta con el presupuesto aprobado.

Añadió que se prevé que entre 2019 y 2020 estas obras estén terminadas.

Foto: Presidencia

Titulares por email