Nacionales

193 evacuados en Salto como consecuencia de las inundaciones

Aumentó a 193 el número de personas fuera de sus hogares en Salto como consecuencia de las inundaciones. En el departamento de Artigas en tanto, la cifra de desplazados no varió en las últimas horas.

12:38 hs 28/May
2017
Por:    @DLVera95

El río Uruguay frente a la ciudad norteña alcanzó los 12 metros con 35 centímetros, y podría elevarse en las próximas horas, por lo que se espera el próximo informe de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande para determinar las acciones a implementar.

El coordinador del Comité de Emergencia Departamental de Salto, Nicolás Palacios, señaló a Radio Monte Carlo, que continúa lloviendo en esa zona país, pero lo que preocupa son las precipitaciones que se puedan registrar en la cuenca media y alta del Río Uruguay.

En el departamento de Artigas en tanto, donde también continua lloviendo, la cifra de desplazados no varió en las últimas horas.

Son 6 personas que debieron abandonar sus hogares ante la crecida del Río Uruguay, que se ubica a esta hora 6 metros con 72 centímetros según informó el coordinador del Comité Departamental de Emergencias de Artigas, Juan José Eguillor.

En Paysandú son 57 personas autoevacuadas.


Foto: Archivo

Titulares por email