Nacionales

Domingo 16/Jun Domingo, 16 de Junio de 2019 Uruguay
15°

13° min
 
Lun

17° máx
14° min
Mar

16° máx
13° min
Mie

13° máx
11° min

Duplicarán videovigilancia en Área Metropolitana

11:00 hs
27/Jun
2017
Tiempo lectura:
53 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Consejo de Ministros aprobó la adjudicación para la compra de 3.300 cámaras de videovigilancia, anunció el presidente de la República, Tabaré Vázquez.

Indicó, además, que serán 2.200 para Montevideo, 870 para Canelones, 120 para San José y el resto para otros departamentos. De este modo se llegará a contar con unos 6.000 de estos artefactos de seguridad.

“Estas cámaras reforzarán el trabajo que se lleva adelante para que la seguridad sea un bien preciado por todos los uruguayos y se sigan afianzando los resultados positivos que se están obteniendo en la lucha contra el delito”, señaló Vázquez.

El Ministerio del Interior había anunciado la compra del equipamiento para el sistema que comenzó en el barrio capitalino de Ciudad Vieja. “Cuando estén todas las cámaras en funcionamiento, habrá una presión más hacia la merma de los delitos, porque estamos en el camino correcto”, dijo el titular de esa cartera, Eduardo Bonomi, a fines del año pasado.

Bonomi expresó que las cámaras en el departamento canario estarán instaladas en zonas urbanas, en las rutas nacionales y en el ingreso a cada balneario con lector de matrículas de los automóviles.

Foto: Presidencia

15/Jun/2019

Manini Ríos: La inseguridad se activó con las "políticas cerradas" del Frente Amplio

El general retirado y candidato a la presidencia por Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, sostuvo que la inseguridad se expandió con las políticas cerradas que impulsó el Frente Amplio. En entrevista con Efe dijo que antes se podía dormir con las "puertas abiertas".

15/Jun/2019

Puerto de Montevideo cuenta con nuevo muelle multipropósito

La Administración Nacional de Puertos (ANP) inauguró la ampliación del muelle C, obra que demandó tres años de realización y una inversión de 82,5 millones de dólares.

15/Jun/2019

Cierran boca de drogas en barrio Buceo

Seis personas permanecen detenidas y declaran ante Fiscalía de Estupefacientes de 2º turno, tras el allanamiento realizado por efectivos de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas en una finca del Buceo.

Titulares por email