Internacionales

Lunes 23/Oct Lunes, 23 de Octubre de 2017 Uruguay
15°

19° máx
10° min
 
Mar

23° máx
13° min
Mié

23° máx
14° min
Jue

23° máx
15° min

Trump dice tener "listas" las opciones militares ante Corea del Norte

10:33 hs
11/Ago
2017
Tiempo lectura:
53 seg

El presidente Donald Trump avivó de nuevo este viernes la retórica beligerante que mantiene con el régimen de Corea del Norte, al afirmar que Estados Unidos tiene "listas" sus opciones militares.

"Las soluciones militares están listas para ser desplegadas si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que (el líder norcoreano) Kim Jong Un encuentre otra vía", escribió en su cuenta de Twitter.

A lo largo de la semana, Trump ha endurecido su discurso contra Pyongyang. El martes garantizó desatar "fuego e ira" si el hermético régimen mantiene sus amenazas y su carrera armamentística, pero el jueves apuntó que su promesa no fue lo "bastante dura".

La tensión entre ambos países repuntó después de que Corea del Norte probara con éxito dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM), que según expertos pueden alcanzar territorio estadounidense.

El gobierno estadounidense logró que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara por unanimidad un nuevo paquetes de sanciones contra el régimen norcoreano.

Pero Pyongyang amenazó esta semana con lanzar cuatro misiles cerca de la isla estadounidense de Guam, un enclave estratégico en medio del Pacífico que alberga una base naval, otra aérea y cerca de 6.000 soldados.

AFP

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 8 = 
Hoy 10:56 hs

Diputado argentino De Vido pide "licencia" tras orden de desafuero y arresto

El diputado argentino Julio De Vido pidió hoy a la Cámara Baja "licencia" para desvincularse por un tiempo como legislador, en la víspera de que ese cuerpo comience a tratar la orden de dos jueces para que sea despojado de sus fueros.

Hoy 09:04 hs

Puigdemont aún puede impedir cese si vuelve legalidad, según Gobierno español

El Gobierno español consideró hoy que las autoridades regionales de Cataluña aún están a tiempo de impedir que el Ejecutivo de Madrid asuma las competencias autonómicas si retoman la legalidad y renuncian al proceso independentista.

Hoy 06:30 hs

Argentina refrenda la gestión de Macri con rotundo apoyo en las legislativas

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, obtuvo en las elecciones legislativas un fuerte espaldarazo a su gestión, al ser el frente gobernante "Cambiemos" la fuerza que cosechó, según el escrutinio provisional, mayor número de votos.

Titulares por email