Internacionales

Jueves 18/Ene Jueves, 18 de Enero de 2018 Uruguay
16°

27° máx
18° min
 
Vie

28° máx
18° min
Sáb

29° máx
19° min
Dom

30° máx
19° min

Trump dice tener "listas" las opciones militares ante Corea del Norte

10:33 hs
11/Ago
2017
Tiempo lectura:
53 seg

El presidente Donald Trump avivó de nuevo este viernes la retórica beligerante que mantiene con el régimen de Corea del Norte, al afirmar que Estados Unidos tiene "listas" sus opciones militares.

"Las soluciones militares están listas para ser desplegadas si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que (el líder norcoreano) Kim Jong Un encuentre otra vía", escribió en su cuenta de Twitter.

A lo largo de la semana, Trump ha endurecido su discurso contra Pyongyang. El martes garantizó desatar "fuego e ira" si el hermético régimen mantiene sus amenazas y su carrera armamentística, pero el jueves apuntó que su promesa no fue lo "bastante dura".

La tensión entre ambos países repuntó después de que Corea del Norte probara con éxito dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM), que según expertos pueden alcanzar territorio estadounidense.

El gobierno estadounidense logró que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara por unanimidad un nuevo paquetes de sanciones contra el régimen norcoreano.

Pero Pyongyang amenazó esta semana con lanzar cuatro misiles cerca de la isla estadounidense de Guam, un enclave estratégico en medio del Pacífico que alberga una base naval, otra aérea y cerca de 6.000 soldados.

AFP

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 9 = 
17/Ene/2018

Con mensaje a inmigrantes, el Papa finaliza en Iquique visita a Chile

Se reunirá con víctimas de la represión. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú.

17/Ene/2018

Mapuche acusada de crimen intentó entregar carta al papa explicándole su caso

La machi Francisca Linconao, autoridad tradicional mapuche que está acusada de participar en el homicidio en 2013 del matrimonio de agricultores Luchsinger-Mackay, intentó hoy sin éxito entregarle una carta al papa Francisco.

17/Ene/2018

Se abre el Parlamento catalán, con control independentista y sin tensión

El Parlamento de la región de Cataluña inició una nueva legislatura, controlado por las formaciones independentistas, pero sin las escenas de tensión que lo caracterizaron en los últimos meses del año pasado.

Titulares por email