Nacionales

Lanzan programa de educación en las cárceles

El Comisionado Parlamentario y la Universidad de la República presentarán este viernes una nueva forma de educación universitaria en las cárceles, a cargo de docentes de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

16:40 hs 21/Sep
2017
Por:    @luisarmando930

En un acto que tendrá lugar a la hora 10 en la Sala 9 del Edificio Artigas se dará a conocer este programa, que contará con la presencia de legisladores; el Rector de la Universidad de la República; jerarcas del Instituto Nacional de Rehabilitación; autoridades del Sistema Educativo y el Comisionado Parlamentario, Juan Miguel Petit.

El programa, denominado “Aprendiendo juntos” se basa en un grupo numeroso de estudiantes y docentes de la Universidad de Cambridge que dan cursos y acompañan en sus estudios a personas privadas de libertad, tanto con cursos regulares como con programas especialmente confeccionados para el entorno penitenciario.

De acuerdo a la información que se brinda, la experiencia realizada en múltiples cárceles inglesas muestra que la presencia de la Universidad dentro de las cárceles fomenta la rehabilitación, mejora la convivencia y baja la reincidencia.

 

Foto: Archivo

Titulares por email