Nacionales

Fin de semana inestable y fresco

El fin de semana estará marcado por precipitaciones y una baja de las temperaturas máximas, pronostica el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

06:52 hs 21/Oct
2017
Por:    @toledobarnada

No se esperan lluvias lunes y martes, y hay baja probabilidad de precipitaciones escasas el miércoles 25. Desde el jueves hasta el sábado 28 de octubre no se esperan lluvias.

Se desarrolla una depresión en el sur de Brasil que afectará la región norte de Uruguay. La depresión se desplazará al sureste y profundizará sobre el Océano Atlántico durante el domingo, produciendo vientos intensos en el sureste del país.

El lunes 23 ingresa un nuevo sistema de alta presión que afectará en la región hasta el miércoles 25 de octubre.

Este fin de semana en el sur las temperaturas máximas no superarán los 17 grados, y en el norte los 23. Si bien se espera un ascenso de las temperaturas mínimas con valores de entre 15 a 16ºC en el sur y de 19 a 20ºC en el norte, las máximas estarán cercanas a dichos valores, según estima el Inumet. Se espera que las temperaturas desciendan progresivamente, alcanzando valores de temperaturas mínimas de entre 7 a 9ºC y máximas de entre 19 a 20ºC para todo el país.

Asimismo rige un nivel amarillo por tormentas que afectará en principio durante la mañana de este sábado a la zona norte del país.

Foto. EFE

Titulares por email