Empresas

Turismo: Flores en desarrollo del sello propio

“Flores comienza a desarrollarse en el sector turístico nacional”, subrayó el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff.

17:08 hs 29/Oct
2017
Por:    @NicolasChamorro

“Los datos de la evolución de la actividad turística en la zona centro sur, y en particular, en Flores, desde que Grutas del Palacio fue reconocido como el segundo geoparque de Sudamérica, son extremadamente alentadores”, mencionó Liberoff, en una pausa entre las audiencias mantenidas este domingo en Trinidad.

En ese sentido, agregó que comenzó un proceso del reacondicionamiento de la reserva que impacta sobre los flujos turísticos y comentó que la comunidad de residentes visualizó al sector como un hecho importante para la mejora de la calidad de vida departamental.

El geoparque en Uruguay es el segundo tras el ubicado Araripe, estado de Ceará, Brasil. En tanto, China posee 46 experiencias como esta.

“Por el hecho del geoparque y la mejora de las actividades vinculadas con el Río Negro; y elementos de patrimonio cultural y recorridas por estancias turísticas, Flores comienza a desarrollarse en forma similar a otros puntos turísticos del interior del país”, subrayó.

El jerarca también expresó el interés de la cartera ministerial por el desarrollo de la actividad náutica en el lago Andresito. Agregó que, de hecho, ya se están celebrando actividades con embarcaciones pequeñas para enseñanza a jóvenes.

“Creemos que el Río Negro, como sucedió en el río Uruguay, tiene la posibilidad de explotarse de otra manera. Por ejemplo, con San Gregorio de Polanco y en la navegación entre represas”, comentó.

Liberoff reseñó que en las audiencias con vecinos de Trinidad se dialogó sobre cómo apoyar a la selección de fútbol sub-15 e incrementar espacios cultuales en los accesos a la ciudad.

Foto: Presidencia

Titulares por email