Nacionales

Martes 21/Nov Martes, 21 de Noviembre de 2017 Uruguay
15°

18° máx
8° min
 
Mié

24° máx
16° min
Jue

28° máx
12° min
Vie

17° máx
10° min

Fiscal de Corte aclaró que la reforma se instaló para quedarse

21:33 hs
14/Nov
2017
Tiempo lectura:
01:30 min
Por: Enrique Puig   

Jorge Díaz dijo a integrantes de la Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay que se corregirá lo necesario.

 

Oficialmente la fiscalía informó que “en el marco de lo establecido por la ley Nº 18.508 de negociación colectiva en el sector público, se realizó una reunión bipartita entre el equipo de gestión de la Fiscalía General de la Nación y representantes de la Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay (AMFU).”

El Fiscal de Corte, Jorge Díaz manifestó que debe tenerse presente que la reforma “se instaló para quedarse” por lo que es necesario recoger las propuestas de ambas partes para “corregir lo que haya que corregir” en la implementación del nuevo proceso penal con una “perspectiva dinámica”.

Al retirarse expresó que el equipo de la Fiscalía presente en la reunión cuenta con todo su “respaldo” para seguir conversando sobre los puntos planteados.

Los representantes del gremio de los fiscales subrayaron que no están en contra el proceso acusatorio, al que consideran mejor que el régimen anterior, ni está en su ánimo cuestionar la autoridad del Fiscal de Corte. Señalaron que presentan sus opiniones para que se tomen en cuenta en el marco de la implementación.

En ese contexto, el equipo de la Fiscalía presentó una propuesta para corregir algunos de los inconvenientes que se han observado en los primeros días de aplicación del nuevo proceso penal que comenzó a funcionar el 1° de noviembre.

Se propuso aumentar la cantidad de fiscalías dedicadas a flagrancia de 9 a 12 y dotarlas de mayor apoyo de funcionarios administrativos.

También se propuso realizar ajustes en la comunicación con la Policía y en aspectos funcionales con el Poder Judicial y mejorar el sistema de transporte y traslado de los fiscales.

Los representantes gremiales se llevaron la propuesta para estudiarla y discutirla y se fijó una próxima reunión bipartita para el martes 21 de noviembre.

Foto: Presidencia

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 6 = 
Hoy 09:02 hs

Un paro de 24 horas afecta a toda la industria frigorífica

La Federación de Obreros de la Industria Cárnica y Afines (FOICA), reclama que se deje sin efecto la decisión del Frigorífico Solís de enviar a seguro de paro a 70 trabajadores.

Hoy 08:36 hs

Próximo Consejo de Ministros abierto será en la localidad de Pirarajá

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, encabezará el lunes 27 a partir de la hora 09:00 otro Consejo de Ministros abierto, en la localidad de Pirarajá departamento de Lavalleja.

Hoy 07:55 hs

Gobierno busca resolver congestionamiento de buques paraguayos

Autoridades públicas y privadas de Uruguay y Paraguay se reunieron para acordar una salida al atraso en la operativa de carga y descarga paraguaya en el puerto de Montevideo.

Titulares por email