Nacionales

Jueves 18/Ene Jueves, 18 de Enero de 2018 Uruguay
16°

27° máx
18° min
 
Vie

28° máx
18° min
Sáb

29° máx
19° min
Dom

30° máx
19° min

Fiscal de Corte aclaró que la reforma se instaló para quedarse

21:33 hs
14/Nov
2017
Tiempo lectura:
01:30 min
Por: Enrique Puig   

Jorge Díaz dijo a integrantes de la Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay que se corregirá lo necesario.

 

Oficialmente la fiscalía informó que “en el marco de lo establecido por la ley Nº 18.508 de negociación colectiva en el sector público, se realizó una reunión bipartita entre el equipo de gestión de la Fiscalía General de la Nación y representantes de la Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay (AMFU).”

El Fiscal de Corte, Jorge Díaz manifestó que debe tenerse presente que la reforma “se instaló para quedarse” por lo que es necesario recoger las propuestas de ambas partes para “corregir lo que haya que corregir” en la implementación del nuevo proceso penal con una “perspectiva dinámica”.

Al retirarse expresó que el equipo de la Fiscalía presente en la reunión cuenta con todo su “respaldo” para seguir conversando sobre los puntos planteados.

Los representantes del gremio de los fiscales subrayaron que no están en contra el proceso acusatorio, al que consideran mejor que el régimen anterior, ni está en su ánimo cuestionar la autoridad del Fiscal de Corte. Señalaron que presentan sus opiniones para que se tomen en cuenta en el marco de la implementación.

En ese contexto, el equipo de la Fiscalía presentó una propuesta para corregir algunos de los inconvenientes que se han observado en los primeros días de aplicación del nuevo proceso penal que comenzó a funcionar el 1° de noviembre.

Se propuso aumentar la cantidad de fiscalías dedicadas a flagrancia de 9 a 12 y dotarlas de mayor apoyo de funcionarios administrativos.

También se propuso realizar ajustes en la comunicación con la Policía y en aspectos funcionales con el Poder Judicial y mejorar el sistema de transporte y traslado de los fiscales.

Los representantes gremiales se llevaron la propuesta para estudiarla y discutirla y se fijó una próxima reunión bipartita para el martes 21 de noviembre.

Foto: Presidencia

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 1 = 
17/Ene/2018

Descartan coacciones a empleados para asistir a marchas

Versiones atribuidas al sindicato UNATRA señalaban que mandaban a subirse a tractores para protestar. Desde los tambos descartaron los hechos y aclaran que hay ámbitos para denunciar.

17/Ene/2018

Argentina no envió pedido de extradición de sindicalista Balcedo

Fiscal de Corte dijo que se va a investigar todo, pero no confirmó si se buscarán nexos, entre el detenido en Playa Verde y el cambio Nelson.

17/Ene/2018

Frente Amplio advirtió por operadores políticos que intentan ganar votos

Coexisten legítimas preocupaciones de productores con oportunismo, dice el partido de gobierno. Para Topolansky el peor momento del campo fue con la aftosa.

Titulares por email