Empresas

Conmemoran Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas en el Tránsito

La red uruguaya que agrupa a víctimas y familiares se reúne en Tacuarembó para realizar acciones de sensibilización.

18/Nov
2017

 

Se realiza este fin de semana en Tacuarembó el décimo encuentro anual de la Red Uruguay de Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros de Tránsito.

El encuentro se realiza en el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas en el Tránsito, en homenaje a las víctimas y sus familias.

El tercer domingo de noviembre de cada año la Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito realiza acciones de sensibilización y concientización, simbolizando con el lazo de color azul la protección de la vida.

Durante este fin de semana en el departamento de Tacuarembó, delegados de la Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito Uruguay, de diferentes partes generarán acciones de información y sensibilización; a la vez que se reunirán en plenario nacional para confirmar líneas de trabajo.

Desde hace más de siete años se dedican a dar testimonio de lo que supone esta tragedia; a la vez que promueven y apoyan todo lo que signifique buenas prácticas.

La Unidad Nacional de Seguridad Vial ha promovido, el agrupamiento de este sector de la población siguiendo una recomendación efectuada desde los organismos internacionales, como un insumo para trabajar con el impacto de la siniestralidad vial.

Foto: archivo

 

Titulares por email