Tecnología

Sábado 16/Dic Sábado, 16 de Diciembre de 2017 Uruguay
25°

36° máx
20° min
 
Dom

22° máx
13° min
Lun

23° máx
15° min
Mar

23° máx
17° min

Suiza y Brasil refuerzan su cooperación en investigación e innovación

07:37 hs
29/Nov
2017
Tiempo lectura:
01:27 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Los Gobiernos de Suiza y de Brasil reforzarán su cooperación en materia de investigación e innovación, para lo que se abrirá próximamente el plazo para la presentación de proyectos.

El comité conjunto de cooperación científica y tecnológica, instaurado a raíz de un acuerdo de cooperación firmado en 2009 entre Suiza y Brasil, se reunió el lunes por tercera vez en Berna.

La delegación suiza estuvo formada por representantes de agencias de financiación y del campo académico y se reunió con una delegación de alto nivel compuesta por miembros del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones de Brasil, así como los presidentes de las principales agencias de financiación de la investigación e innovación del gigante suramericano.

Uno de los momentos destacables de la reunión fue la firma de un acuerdo de cooperación entre el Fondo Nacional Suizo y su homólogo brasileño, el CNPq, que prevén la apertura de un plazo para la presentación de proyectos de investigación conjuntos.

También se abordó un plan de acción 2018-2020 para el desarrollo de la cooperación bilateral en materia de investigación e innovación entre ambos países, indicó el Gobierno suizo.

Ese plan prevé sobre todo la puesta en marcha de instrumentos para programas piloto que serán gestionados por la Universidad de San Galo, líder en la cooperación con América Latina.

Brasil es uno de los actores mundiales emergentes en las áreas de la ciencia y la innovación, destacó Suiza.

Entre 2012 y septiembre de 2017 un total de 47 proyectos financiados por el Fondo Nacional Suizo implicaban la colaboración con investigadores brasileños por un monto de más de 22 millones de francos suizos (72,4 millones de reales).

Además, desde 1962 más de 200 investigadores brasileños jóvenes se han beneficiado de las bolsas de excelencia de la Confederación Helvética.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 9 = 
15/Dic/2017

Científicos identifican un grupo de genes que determinan el proceso del sueño

Un equipo de científicos ha identificado el grupo de genes que determina por qué los seres vivos duermen más o menos, lo que podría resultar determinante para hallar tratamientos para aliviar desórdenes del sueño, tales como el insomnio y la narcolepsia, según un estudio divulgado hoy en EE.UU.

15/Dic/2017

Desarrollan un detector de olores capaz de distinguir enfermedades del colon

Investigadores españoles han desarrollado un prototipo de "nariz" electrónica capaz de distinguir entre pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, ambas patologías del colon.

14/Dic/2017

La NASA descubre el sistema solar más parecido al de la Tierra

La agencia espacial estadounidense (NASA) anunció este jueves el descubrimiento de un nuevo conjunto de planetas, un sistema solar llamado Kepler-90 que se compone de ocho de ellos, como el nuestro, y se agrupan a una distancia similar a la de los planetas vecinos a la Tierra.

Titulares por email