Tecnología

Martes 17/Jul Martes, 17 de Julio de 2018 Uruguay
12°

14° máx
12° min
 
Mié

17° máx
13° min
Jue

17° máx
10° min
Vie

12° máx
8° min

Suiza y Brasil refuerzan su cooperación en investigación e innovación

07:37 hs
29/Nov
2017
Tiempo lectura:
01:27 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Los Gobiernos de Suiza y de Brasil reforzarán su cooperación en materia de investigación e innovación, para lo que se abrirá próximamente el plazo para la presentación de proyectos.

El comité conjunto de cooperación científica y tecnológica, instaurado a raíz de un acuerdo de cooperación firmado en 2009 entre Suiza y Brasil, se reunió el lunes por tercera vez en Berna.

La delegación suiza estuvo formada por representantes de agencias de financiación y del campo académico y se reunió con una delegación de alto nivel compuesta por miembros del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones de Brasil, así como los presidentes de las principales agencias de financiación de la investigación e innovación del gigante suramericano.

Uno de los momentos destacables de la reunión fue la firma de un acuerdo de cooperación entre el Fondo Nacional Suizo y su homólogo brasileño, el CNPq, que prevén la apertura de un plazo para la presentación de proyectos de investigación conjuntos.

También se abordó un plan de acción 2018-2020 para el desarrollo de la cooperación bilateral en materia de investigación e innovación entre ambos países, indicó el Gobierno suizo.

Ese plan prevé sobre todo la puesta en marcha de instrumentos para programas piloto que serán gestionados por la Universidad de San Galo, líder en la cooperación con América Latina.

Brasil es uno de los actores mundiales emergentes en las áreas de la ciencia y la innovación, destacó Suiza.

Entre 2012 y septiembre de 2017 un total de 47 proyectos financiados por el Fondo Nacional Suizo implicaban la colaboración con investigadores brasileños por un monto de más de 22 millones de francos suizos (72,4 millones de reales).

Además, desde 1962 más de 200 investigadores brasileños jóvenes se han beneficiado de las bolsas de excelencia de la Confederación Helvética.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 2 = 
16/Jul/2018

Mineros deforestan 1.700 hectáreas de Amazonía peruana entre enero y junio

Unas 1.700 hectáreas de bosques de la Amazonía peruana fueron deforestadas durante el primer semestre de 2017 por la minería ilegal de oro en los ríos de la sureña región de Madre de Dios, fronteriza con Bolivia y Brasil, informó hoy el Proyecto de Monitoreo de la Amazonía Andina (MAAP).

11/Jul/2018

Crean un nuevo implante coclear basado en la luz y probado en roedores

Un nuevo implante coclear basado en la luz se ha mostrado útil para restaurar las respuestas auditivas en un tipo de roedores, lo que podría servir de base para una nueva generación de implantes que transmitan los sonidos con mayor precisión que los dispositivos tradicionales.

11/Jul/2018

Linfedema, una secuela de cáncer que no tiene cura pero puede tratarse

El linfedema es uno de los efectos secundarios del cáncer de mama y se caracteriza por la hinchazón en brazos y piernas. Aunque no tiene cura, tratarlo oportunamente puede reducir los síntomas y evitar su avance, dijo a Efe una especialista.

Titulares por email