Internacionales

Sábado 16/Dic Sábado, 16 de Diciembre de 2017 Uruguay

Macron desaprueba que Trump reconozca Jerusalén como capital de Israel

16:24 hs
06/Dic
2017
Tiempo lectura:
47 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó hoy de "desafortunada" la decisión de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a partir de ahora a Jerusalén como capital de Israel.

"Es una decisión desafortunada, Francia no la aprueba y contradice el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Macron en una rueda de prensa en Argelia, donde está de visita oficial, de la que informó el Elíseo.

Según el jefe de Estado francés, su prioridad a corto plazo es que se mantenga "la calma" en el Oriente Medio y aseveró que defenderá "las iniciativas equilibradas" en el conflicto entre Israel y Palestina que lleven a la creación de dos Estados.

"El estatuto de Jerusalén es una cuestión internacional que afecta a toda la comunidad internacional. Por ello, el estatuto de Jerusalén deberá ser decidido por los israelíes y palestinos en el marco de las negociaciones bajo el paraguas de la ONU", dijo Macron.

Se teme que el anuncio de Trump genere más tensiones en Oriente Medio y reduzca las posibilidades de un proceso de paz entre israelíes y palestinos. 

Foto: EFE

Comentarios

M

06/Dic/2017
Marcos Para los periodistas que opinan sobre esto y no saben NADA
La diferencia es clara, Jerusalén NUNCA fue la capital de ningún gobernante árabe-islámico mientras que fue la capital de los judíos durante casi mil años, en lo que se llama el primer y segundo reino. Jerusalén tiene cuatro nombres en árabe... ninguno de ellos aparece en el Corán ni una vez. El primer nombre que conocieron los árabes era Ilia (por la Ilia Capitolina romana), los judíos la llamaron Bait El-Makdes y los árabes la copiaron pero tampoco aparece esto en el Corán. Tampoco Al-Quds, nombre moderno, ni Jerusalén... Tampoco eso, aparece en el Corán. ¿Cuán importante es Jerusalén, entonces?
Los cruzados estuvieron haciendo matanzas y NUNCA nadie la proclamó como si capital salvo los judíos y que oramos en dirección a Yerushalaim.
No necesitamos la aprobación de nadie para saber que es la capital de Israel desde que la proclamó el rey David, no existía ni el cristianismo ni el islam.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace.
Enlace para denunciar comentario

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 3 = 
Hoy 17:11 hs

Tres muertos, 15 desaparecidos por alud en Chile

Fue en Villa Lucía, región de Los Lagos,donde una veintena de casas fueron destruidas.

Hoy 12:22 hs

Familiares piden no olvidar a tripulantes de submarino argentino desaparecido

Familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan se congregaron en Buenos Aires para reclamar que siga la búsqueda del buque desaparecido en aguas del sur del Atlántico hace hoy 30 días y pidieron que no se olvide a sus 44 tripulantes.

Hoy 12:00 hs

Corea del Norte participó en últimos ciberataques a criptomonedas, según Seúl

La agencia de espionaje de Corea del Sur ha encontrado evidencias de que Corea del Norte participó en ataques informáticos recientes dirigidos a obtener criptomonedas, revelaron este sabado fuentes conocedoras de la investigación a la agencia de noticias Yonhap.

Titulares por email