Internacionales

Lunes 15/Oct Lunes, 15 de Octubre de 2018 Uruguay
26°

14° min
 
Mar

27° máx
17° min
Mié

27° máx
17° min
Jue

21° máx
15° min

Macron desaprueba que Trump reconozca Jerusalén como capital de Israel

16:24 hs
06/Dic
2017
Tiempo lectura:
47 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó hoy de "desafortunada" la decisión de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a partir de ahora a Jerusalén como capital de Israel.

"Es una decisión desafortunada, Francia no la aprueba y contradice el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Macron en una rueda de prensa en Argelia, donde está de visita oficial, de la que informó el Elíseo.

Según el jefe de Estado francés, su prioridad a corto plazo es que se mantenga "la calma" en el Oriente Medio y aseveró que defenderá "las iniciativas equilibradas" en el conflicto entre Israel y Palestina que lleven a la creación de dos Estados.

"El estatuto de Jerusalén es una cuestión internacional que afecta a toda la comunidad internacional. Por ello, el estatuto de Jerusalén deberá ser decidido por los israelíes y palestinos en el marco de las negociaciones bajo el paraguas de la ONU", dijo Macron.

Se teme que el anuncio de Trump genere más tensiones en Oriente Medio y reduzca las posibilidades de un proceso de paz entre israelíes y palestinos. 

Foto: EFE

Comentarios

M

06/Dic/2017
Marcos Para los periodistas que opinan sobre esto y no saben NADA
La diferencia es clara, Jerusalén NUNCA fue la capital de ningún gobernante árabe-islámico mientras que fue la capital de los judíos durante casi mil años, en lo que se llama el primer y segundo reino. Jerusalén tiene cuatro nombres en árabe... ninguno de ellos aparece en el Corán ni una vez. El primer nombre que conocieron los árabes era Ilia (por la Ilia Capitolina romana), los judíos la llamaron Bait El-Makdes y los árabes la copiaron pero tampoco aparece esto en el Corán. Tampoco Al-Quds, nombre moderno, ni Jerusalén... Tampoco eso, aparece en el Corán. ¿Cuán importante es Jerusalén, entonces?
Los cruzados estuvieron haciendo matanzas y NUNCA nadie la proclamó como si capital salvo los judíos y que oramos en dirección a Yerushalaim.
No necesitamos la aprobación de nadie para saber que es la capital de Israel desde que la proclamó el rey David, no existía ni el cristianismo ni el islam.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace.
Enlace para denunciar comentario

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 1 = 
Hoy 15:05 hs

Haddad alerta de un aumento de la violencia en Brasil por motivos políticos

El candidato progresista Fernando Haddad, sucesor de Luiz Inácio Lula da Silva en la disputa electoral, alertó hoy del aumento de la violencia política en Brasil y del incremento de las amenazas en redes sociales por parte de seguidores del ultraderechista Jair Bolsonaro.

Hoy 11:51 hs

Finalizó toma de rehenes en estación de trenes en la ciudad alemana de Colonia

La toma de rehenes que obligó a desalojar la estación central ferroviaria de Colonia, en el oeste de Alemania, acabó tras la intervención de una unidad especial de las fuerzas de seguridad, informó la Policía.

Hoy 11:18 hs

Haddad advierte que Bolsonaro regularizará milicias como pasó en Filipinas

El candidato progresista Fernando Haddad advirtió que el ultraderechista Jair Bolsonaro, con quien se medirá el 28 de octubre en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, regularizará las milicias como ocurre, según dijo, en Filipinas bajo el mandato de Rodrigo Duterte.

Titulares por email